RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

Antonio Panta: la historia del peruano que conquistó el cine y la TV norteamericana

Llegó a Estados Unidos en 1945. No sabía inglés y tampoco había terminado la secundaria. ¿Cómo terminó ganando un premio Emmy?

antonio-panta-exitosa-noticias
antonio panta exitosa noticias

25/05/2022 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023

En 1945, el peruano Antonio Panta Rojas, de apenas 17 años, dejó el puerto del Callao y viajó en barco hasta los Estados Unidos. No sabía inglés y tampoco había terminado la secundaria. ¿Cómo terminó ganando un premio Emmy?

Al llegar a la ciudad de Nueva York, Panta Rojas empezó a lustrar zapatos como medio para solventar sus gastos mientras terminaba la secundaria. Este humilde trabajo, lo llevaría más adelante a ingresar a la industria del cine y la televisión norteamericana.

También puedes leer: El inesperado y feliz final de las hermanas virales por agarrón de cabello

El peruano conoció en el camino a John Wayne, un actor de películas del Oeste, a quien le encantaba tener los zapatos limpios. Wayne solía llevar al joven lustrabotas hasta las filmaciones para contar con su trabajo.

Un día, surgió un desperfecto eléctrico en el set y el peruano se ofreció a repararlo. Panta Rojas dejó el set de grabación mejor de lo que estaba y el productor le preguntó si quería trabajar con ellos. Ese día, empezó su importante trayectoria en la pantalla chica y grande.

Terminó la secundaria en Nueva York, estudió electricidad en Los Ángeles y producción de televisión en Chicago. Sus estudios le valieron para trabajar en diversas producciones de cine y TV como: “Buck Rogers”, “Battlestar Galactica”, Mistic Warriors”, “Playhouse 90”, “The Twilight Zone”, “El Doctor Zhivago”, “El Exorcista II”, entre otros.

Pasó poco tiemp0 para que se convirtiera en pieza importante para la TV estadounidense, trabajando así para los tres principales canales CBS, NBC y ABC.

Panta Rojas también se abrió paso en los estudios de la Columbia Broadcsting System en California, aunque algunas veces viajó especialmente a Nueva York a trabajar en shows importantes, como el que animaba el famoso Ed Sullivan.

En 1957, doce años después de pisar tierras norteamericanas, obtuvo el premier Emmy: el equivalente del Óscar en la televisión, por su actuación técnica en "Playhouse 90".

La familia de Antonio Panta y algunas publicaciones señalan que el peruano también ganó un Óscar por la primera película de "Star Wars", pero la Academia de Artes y Ciencias del Cine no lo incluye en la base de datos.

No obstante, se conoce que nuestro compatriota dejó grandes aportaciones y conoció a estrellas de la televisión y cine estadounidense, con quienes trabajó hasta el final de su carrera.

El reconocido luminotécnico de Hollywood falleció el pasado 2 de noviembre de 1992 en Los Ángeles. Años previos a su deceso, Panta Rojas estuvo en el Perú, en donde prestó sus conocimientos para la edificación de la industria televisora nacional.

También te puede interesar: ¡Un gran ejemplo! Abuelo de 87 años se gradúa al mismo tiempo que su nieta

Más noticias en Exitosa: