RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Divertido método de enseñanza

¡Coquito cambiando vida! Joven chino utiliza libro para niños para aprender español

Una joven no tuvo mejor idea que enseñarle español a su novio chino a través del libro 'Coquito'. El video que se hizo viral en Tiktok ya supera los 4 millones de reproducciones.

Chino aprende español con 'Coquito'.
Chino aprende español con 'Coquito'. (Tiktok)

24/08/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 24/08/2023

Todo peruano ha escuchado hablar al menos una vez del libro 'Coquito', creado por el arequipeño Everardo Zapata. Sin embargo, el gran método de aprendizaje para niños fue utilizado por un joven chino para aprender el español. 

Pese a que se sabía que el conocido libro ha tenido alcance internacional, jamás se pensó que se llegaría tan lejos. Sin embargo, un video de TikTok demostró lo contrario. 

Joven chino aprende español

El viral material audiovisual ya cuenta con más de 4.4 millones de reproducciones, cerca de 320 mil likes, 1500 comentarios y más 14 mil personas han guardado el video. 

En el video compartido por el usuario @Jiani_vlogs se puede observar como el joven utiliza su lápiz para llenar los ejercicio de vocabulario que propone 'Coquito'. 

Pese a no conocer el idioma por completo, su novia lo alienta para completar todos los espacios en blanco y continuar con su aprendizaje. Incluso, se puede ver como lo ayuda a recordar el nombre de algunos de los objetos que se muestran en el libro. 

"Se está esforzando, así que hay que animarlo a que siga estudiando", indica la pareja del joven en la descripción del video. 

Según su biografía de la plataforma china, la fémina trabaja como traductora e intérprete. Así, sería ella quien le propuso al joven que utilicen en particular método de aprendizaje. 

Reacción de los usuarios 

La reacción de los usuarios no se hizo esperar y muchos de ellos reconocieron la creatividad de la pareja para intentar aprender un idioma nuevo. 

Además, se mostraron sorprendidos por la gran utilidad que tiene el 'Coquito'. Más de uno recordó su época de niño y contó como el divertido libro también los ayudó a aprender. 

"El libro 'Coquito' enseñando a leer y escribir en español desde tiempos inmemorables", "Soy fan 1 de 'Coquito'", "Una vez más demostrando cómo aprendimos muchas generaciones", "Necesito un 'Coquito' versión chino", "Hasta las tildes le pone", "Coquito cambiando vidas" y "¡Qué bonito que puedan aprender juntos!", se lee en los comentarios del video de Tiktok. 

De esta manera, se hizo viral el video de un joven chino que utiliza el libro 'Coquito' para aprender español.