RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Qué tierno

¡Corazón noble! Perrito consuela a 'Jesús' tras no entender por qué lo 'lastiman' durante vía crucis

La conmovedora escena de un perrito consolando a 'Jesús' durante el vía crucis causó revuelo en las redes sociales. Todo indica que la mascota no entendía lo que pasaba.

Perrito consuela a 'Jesús' durante vía crucis.
Perrito consuela a 'Jesús' durante vía crucis. (Composición Exitosa)

29/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 29/03/2024

En las redes sociales podemos encontrar un sinfín de contenido donde muchas veces nuestras mascotas se convierten en los principales protagonistas. En esta ocasión, un perrito conmovió al acercarse a 'Jesús' durante la escenificación del vía crucis por Semana Santa

Corazón noble

Semana Santa es tradicionalmente celebrada en distintas partes del mundo. Esta vez, el conmovedor momento que protagonizó un perrito transportó a los usuarios hasta el Municipio de Sumpango, en Guatemala. 

Y es que mientras se realizaba la escenificación del vía crucis, un hombre disfrazado de 'Jesús' fue abordado por un can que se encontraba caminando por el lugar. Este al ver al actor siendo 'azotado' por los guardias, entró a la escena e inmediatamente se acercó para lamerle las heridas

Todo indica que la mascota no entendía lo que realmente estaba sucediendo (camino de Jesús hacia la crucifixión), por lo que solo buscaba consolar al hombre que, a sus ojos, sufría. 

"Durante la dramatización del viacrucis, en Sumpango, el cual representa la pasión de Jesucristo, un perrito no lograba entender por qué lo lastiman. Se acercó para consolarlo y hacerle saber que no está solo", se lee en la publicación compartida en X, antes Twitter.

Esta tierna escena conmovió a todos los presentes, quienes año a año llegan hasta dicha ciudad guatemalteca para presenciar este acto que los identifica con su fe católica.

Asimismo, el actor que interpretaba a 'Jesús' se quedó inmóvil por unos segundos y solo atinó a recostarse ligeramente sobre el perrito. 

Usuarios conmovidos

Como era de esperarse, los usuarios quedaron sumamente impactados con las imágenes, por lo que no pudieron evitar dejar sus comentarios respecto a la noble acción de la pequeña mascota

"Me conmovió mucho", "No nos merecemos a los perritos", "La gente busca a Dios en el cielo y mira dónde lo encuentran", "Y por esa razón, cualquier perrito es mucho mejor que cualquier ser humano", "Es claro que todos los que de algún modo les han hecho daño a los perritos van a pagar en su momento y bien feo", "Dios dijo 'Amaos los unos a los otros' y solo el perro entendió", fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en el reciente tweet. 

No cabe duda que, nuestras mascotas suelen llenarnos de momentos demasiado memorables. Esta vez, un perrito conmovió a más de uno al consolar a 'Jesús' durante el vía crucis realizado por Semana Santa en Guatemala.