RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Gastronomía

¿Cuál es el plato peruano más sobrevalorado? Encuesta a universitarios lo revela

Perú tiene una de las mejores gastronomías del mundo, pero una encuesta a universitarios reveló que algunos platos son considerados sobrevalorados. Conoce cuales son en la siguiente nota.

¿Cuál es el plato peruano más sobrevalorado?
¿Cuál es el plato peruano más sobrevalorado? (Composición Exitosa)

17/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 17/06/2023

La comida peruana es considerada como una de las mejores del mundo, esto respaldado por los diversos premios que hemos recibido en los últimos años por ser el "Mejor destino culinario", pero un video que se ha viralizado en TikTok muestra una encuesta realizada a universitarios, quienes dijeron que hay platos sobrevalorados.

El video fue publicado por la usuaria Fer Henderson, quien se dedica a hacer contenido para sus redes sociales en su universidad, tales como encuestas, vlogs diarios o cosas curiosas que le pasa día a día.

El Tiktok empieza presentando el titular que dice "¿Cuál es el plato peruano más sobrevalorado"? Versión Ulimeños", dando a entender que la encuesta de realizó en la Universidad de Lima, donde la joven tiktoker estudia.

El empezar la encuesta, las tres primeras personas sorprendieron diciendo que el lomo saltado les parece sobrevalorado, mientras que la cuarta persona optó por votar por el arroz con pollo, el quinto entrevistado mencionó al cuy, pero la sorpresa volvió cuando varios universitarios optaron por el ceviche.

Después de una larga encuesta a varias personas, el resultado de los platos peruanos más sobrevalorados es:

  • Ají de gallina, 6 personas.
  • Ceviche, 4 perdonas
  • Lomo saltado, 3 personas
  • Arroz con pollo, 3 personas
  • Arroz chaufa, 2 personas
  • Pollo a la brasa, 1 personas
  • Cuy, 1 persona
  • Causa de pollo, 1 persona

Con esto quedó demostrado que la mayoría de universitarios consideran que el plato peruano más sobrevalorado es el ají de gallina, seguido y lomo salado.

Usuarios reaccionan al video

El video se ha viralizado rápidamente en TikTok, pues hasta el momento cuenta con 16 mil me gusta, casi mil comentarios y 200 mil visualizaciones.

En ese sentido, varios de los internautas no dudaron en dejar sus comentarios, donde varios de ellos eran sobre indignación por considerar a sus platos favoritos como sobrevalorados.

"Los que dijeron lomo saltado cometieron una traición a la patria", "Yo creo que el problema del ají de gallina es que muy pocos lo cocinan bien", "El de cuy es cierto no tiene buen sabor", "Pensé que era la única a la que no le gustaba el ceviche", "El ají de gallina es delicioso solo hay que saber prepararlo", se lee en los comentarios de TikTok.

De esta forma, se terminó uno de los debates más polémicos, pues los estudiantes de la Universidad de Lima hicieron una encuesta en la que dijeron que el plato mas sobrevalorado de la cocina peruana es el ají de gallina.