RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
De primer nivel

El primer subterráneo del Perú: usuario cuenta su experiencia en la Línea 2 del Metro de Lima

Un usuario de TikTok logró acceder a la Línea 2 del Metro de Lima, el primer tren subterráneo del país, y contó su experiencia en la red social, donde las personas se sorprendieron por la modernidad del servicio.

Usuario enseña en redes cómo luce la Línea 2 del Metro de Lima.
Usuario enseña en redes cómo luce la Línea 2 del Metro de Lima. (Composición)

15/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 15/12/2023

La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, el primer medio de transporte público subterráneo del Perú, ha generado gran expectativa en el país. Recientemente, un usuario de Tiktok contó su experiencia accediendo a este servicio, sorprendiendo a más de uno.

Fue Edwar Alegría el que compartió las imágenes de cómo se ve la Línea 2 del Metro de Lima desde la estación Mercado Santa Anita, la cual iniciará a funcionar el 21 de diciembre con cinco trenes que ofrecerán viajes gratuitos a los usuarios.

@edwar_alegria #CapCut Estuve en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, y tuve una emocionante experiencia. #tren #subterraneo #CapCut #ParaTi #lima #limaperu #callao ♬ Epic Inspiration - DM Production

¿Qué se aprecia en el video?

Primero, el usuario enseña la tarjeta del nuevo transporte público, la cual tiene un costo de 7.50 soles, y se podrá recargar en módulos de pago de color rojo en todas las estación del metro. Tras esto, procede a enseñar los pasillos y espacios de la estación.

Muchas personas mencionaron que la estación tiene un gran parecido con la Central del Metropolitano, además de que habían múltiples carteles direccionales que permitían a los usuarios conocer donde se ubicaba la entrada y la salida

Se encontraron similitudes con el Metropolitano debido a que antes de ingresar al subterráneo se encontró un recuadro con todas las estaciones por las que pasará su recorrido. Además, se puede observar dentro de los trenes que estos poseen mucho espacio pero pocos asientos.

Podrás viajar gratis

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao está por inaugurarse pronto. Por ello, han anunciado el inicio de la 'Marcha Blanca', periodo donde se podrá viajar gratis gracias a la inauguración del servicio.

El Ministerio de Transportes de Comunicaciones (MTC) informó que el nuevo servicio trasladará de manera gratuita a los pasajeros de este medio de transporte durante tres meses a partir de este mes (diciembre).

Como se recuerda, las pruebas de esta 'marcha blanca' en la Etapa 1A iniciaron el pasado 2 de agosto. Al lugar acudieron autoridades como la ministra de Transporte, Paola Lazarte, y la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

Los tramos que se podrán recorrer de forma gratuita son los que conectan las estaciones de Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita. Esta última es la que aparece en el metraje de TikTok.

A falta de pocos días para la inauguración de la Línea 2 del Metro de Lima, un usuario compartió como luce el primer transporte público subterráneo del país, despertando reacciones en redes sociales.