RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Perú, ¡presente!

"Esa es mi tierra": Cusqueña en Suiza llora de emoción al ver "Transformers: El despertar de las bestias"

Una tiktoker peruana se hizo viral al romper en llanto mientras veía la película "Transformers: El despertar de las bestias" junto a su novio en una sala de cine en Suiza.

Cusqueña llora al ver la película de Transformers en Suiza.
Cusqueña llora al ver la película de Transformers en Suiza. (TikTok)

10/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 10/06/2023

Muchas personas dejan su país de origen por diversas razones, ya sean laborales, cambiar de estilo de vida o darse una nueva oportunidad. Una joven cusqueña se hizo viral en TikTok al llorar con emoción al ver la película "Transformers: El despertar de las bestias" tras traerle gratos recuerdos de nuestro querido Perú. 

"Esa es mi tierra"

El clip viral titulado: "Llegando al cine en Suiza a ver Transformers filmada en mi tierra Cusco" le pertenece a la cuenta de TikTok: @mfcazorla y nos muestra la experiencia que tiene la joven cusqueña al lado de su novio cuando se dispusieron a ver la película rodada en nuestro país y que ha acaparado la atención internacional. 

El video inicia con el recorrido de la pareja hacia un cine de Suiza. Una vez dentro muy emocionados se pusieron a comer los snacks que habían comprado y la chica se animó a confesar que nunca había visto una película en 4D

Mientras observaban la película la joven no paraba de reírse de su enamorado porque, aparentemente, a él no le gustaba los efectos de la sala de cine. 

Su llanto vino después, cuando apareció la imponente imagen de Machu Picchu: "Ya acá empezó el llanto/orgullo/y demás sentimientos de 'extraño mi tierra'", se puede leer en la leyenda del video. 

El estado de ánimo de la chica mejoró al ver las danzas típicas de Cusco en la película taquillera. "Esa es mi tierra, carajo", dijo sin más. "Llanto/emoción/alegría todo en uno" tituló ese momento en su video. 

Runasimi para el mundo

Una parte que no pasó desapercibida por la joven autora del clip fue la parte donde un autobot se le acerca a un hombre originario de la Ciudad Imperial y, este último, le habla en lengua quechua

"Kusikuni hamusqaykimanta machu kawsaq masillay", dijo el poblador;  a lo que el transformer le responde también en idioma nativo: "Allillanchu waykay".  

Y volvió a llorar la protagonista de este video. 

Reacciones ante el video viral 

El video viralizado en TikTok cuenta con miles de reproducciones, 36.4 mil reacciones, 313 comentarios y 359 compartidos. 

Como era de esperarse estas imágenes difundidas en la plataforma china conmocionaron a muchos internautas que no dudaron en dejarle unas sentidas palabras a la joven tiktoker. 

"Ay me hiciste llorar, qué difícil estar lejos de casa", "tú sales de tu tierra, pero tu tierra no sale de ti", "lloré contigo", son algunos comentarios que le dejaron los cibernautas en su red social. 

Es así como una joven cusqueña mostró su emoción al llorar viendo la película "Transformers: El despertar de las bestias", pues recordó a su tierra natal en Suiza.