RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

"¿Estafado?": Compra costal de limones, pero descubre que le combinaron con manzanas verdes

Un usuario en TikTok se hizo viral rápidamente al descubrir que al comprar un costal de limón le vino combinado con manzanas verdes. Su "estafa" ha causado debate en la plataforma china.

Compra costal con limones y descubre que viene con manzanas.
Compra costal con limones y descubre que viene con manzanas. (Composición Exitosa)

13/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/09/2023

El incremento del precio del limón sigue generando zozobra en los hogares peruanos y, más aún, en los negocios del rubro de comidas. Ese es el caso de un usuario que, a través de TikTok, denunció que compró un costal de limones, pero le vino combinado con manzanas verdes. 

¿Gato por liebre? 

El clip viral titulado: "Esta vez la gente se pasó..." le pertenece a la cuenta @santosjaviermarcelochir1 y nos muestra, el preciso instante, que una persona revela lo que ha comprado en un mercado de la ciudad.  

El anhelo de comprar el limón suficiente para preparar un "buen ceviche" o que le dure este insumo para las ensaladas de la semana es todo un reto para muchos ciudadanos que se enfrentan a los altos precios del cítrico. 

Y es mucho más preocupante para los dueños de restaurantes y emprendimientos que no quieren dejar de ofrecer este producto en sus preparaciones. Por esto, es que algunos han decidido ir a los mercados mayoristas, buscar y comprar limones por sacos que pueda, de alguna forma, lograr este objetivo y no perjudicar sus ventas. 

Sin embargo, a un usuario no le fue del todo bien en ese propósito, pues tras adquirir bolsas gigantes con este insumo nacional notó algo particular: manzanas verdes combinadas con lo que había solicitado. 

"Esta vez la gente se pasó, compré un saco de limón y lo encontré combinado con manzanas verdes", es la descripción del viral. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse el corto tuvo difusión rápida y muchos comentarios sobre la peculiar situación a la que se vio enfrentada el emprendedor del video. Hasta el momento, el material audiovisual cuenta con miles de reproducciones y cientos de reacciones de todo tipo. 

Algunas de las respuestas al contenido presentado resaltan el hecho al que se vio expuesto el empresario(a): "gato por liebre", "se pasaron, deberían ser justos con lo que se pidió", "no todo es malo, al menos tienes manzanas verdes para el desayuno", "podrás preparar dos platos a la vez", "aprovecha las manzanas y haces algo para tu negocio", "aunque uno paga por limones", "en fin la criollada limeña", "para eso sí son vivos los peruanos", "creatividad vs. austeridad". 

De esta manera, una persona se hizo viral en TikTok al dar a conocer que al comprar un costal de limones, éste venía combinado con manzanas verdes, algo que este cibernauta no pidió.