RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Muestra de empatía

¡Fe en la humanidad! Peluqueros realizan muestra de apoyo a mujer con cáncer

La acción de los tres peluqueros fue felicitada en las redes social al mostrar su apoyo a la mujer con cáncer y ser empáticos con la situación.

Mujer se conmueve tras gesto de tres peluqueros.
Mujer se conmueve tras gesto de tres peluqueros. (Instagram)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 22/05/2023

En un video viralizado en los últimos días en las redes sociales, se aprecia como tres peluqueros se rapan el pelo como una muestra de empatía a una mujer que sufre de cáncer.

Noble gesto 

El vídeo muestra el momento en el que una mujer acude a una peluquería para raparse, debido a que muchas personas prefieren hacer esto en lugar de esperar a que el cabello se les caiga, acción que se da como consecuencia del tratamiento de quimioterapia y puede crear inseguridades a los pacientes sobre su físico.

Asimismo, podemos observar cuando el estilista está pasando la máquina y rapando el cabello de la mujer, a lo que se percata de que ella está llorando y procede a hacer lo mismo y raparse para sorpresa de todos. 

Sin embargo, él no fue el único en el local que tomó la misma decisión y uno de sus compañeros se dio cuenta del emotivo momento, por lo que solicitó que le hicieran lo mismo. 

Finalmente, un tercer hombre se sumó a la iniciativa y, aunque tuvo que insistir en varias ocasiones para que lo raparan, también pidió que le pasaran la máquina. Así la mujer no se sentiría sola en este proceso. 

Tratamientos 

Sin lugar a dudas, el cáncer es una enfermedad muy común y de las que deja muchos traumas a las personas que lo padecen debido a que conlleva agresivos tratamientos y la gravedad de sus efectos secundarios generan toda clase de sentimientos entre los pacientes.

Entre los procedimientos más comunes para combatir este mal, está la cirugía donde los médicos realizan una operación donde cortan y extirpan el tejido con células cancerosas. También está la quimioterapia, que usa medicamentos especiales que reducen o matan las células cancerígenas.

Además, existe la radioterapia, la terapia hormonal, la inmunoterapia y el trasplante de células madre. El tipo de tratamiento lo determina el médico debido a que cada caso clínico es distinto

Efectos de la 'quimio'

Los efectos secundarios que una persona puede experimentar durante la quimioterapia dependen de qué fármaco o combinación de fármacos se le recete ya que los fármacos causan diferentes efectos secundarios y la experiencia de cada persona es diferente.

No obstante, entre los efectos más comunes se encuentra la fatiga, la caída del cabello, dolores de cualquier tipo, úlceras, náuseas, entre otros.

Es por esto, que es común que personas como la mujer que fue a raparse a la peluquería tomen esta decisión para no ver como su pelo se cae a diario a causa del cáncer. Aunque, nunca esperó que los peluqueros del local muestren su solidaridad con ella. 

Temas relacionados empatia solidaridad tratamiento viral