RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Momentos entretenidos

Fiestas Patrias: Los imperdibles videos de TikTok que celebraron a lo grande el aniversario del Perú

Te invitamos a ver los videos más sobresalientes de TikTok que capturaron momentos memorables previos a las Fiestas Patrias, en este artículo.

Los imperdibles videos de TikTok por Fiestas Patrias
Los imperdibles videos de TikTok por Fiestas Patrias (Composición Exitosa)

28/07/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 28/07/2023

Durante el aniversario de Perú, los desfiles llevados a cabo por instituciones educativas, compañías y autoridades son reconocidos por su carácter distintivo. Por esta razón, hemos reunido en esta nota los videos más destacados de TikTok que capturaron momentos inolvidables previos a las Fiestas Patrias.

Desfila vestida de mosquito

La enfermedad transmitida por mosquitos está afectando a todo el país, especialmente en la región norte. Como parte de los esfuerzos para crear conciencia sobre esta problemática, el personal de salud se vistió con disfraces de dengue.

Elaboran maqueta de huaico

El usuario @luiguiavilatv capturó imágenes de un desfile escolar en el distrito de Cieneguilla que recreó de manera resumida los huaicos ocurridos hace unos meses. Utilizando una manta beige, colocaron diversos objetos que simbolizaban la intensidad del lodazal y cómo arrasó con todo a su paso.

El sueño de San Martín

En TikTok, el usuario @luiston29 compartió un impresionante video que tuvo como protagonistas a niños y niñas. Este evento tuvo lugar en la sierra norte del Perú, en la ciudad de Cajamarca

En el video, se presentó un desfile con motivo de las Fiestas Patrias, donde un grupo de estudiantes recreó el momento exacto en el que Don José de San Martín se queda dormido y sueña con las emblemáticas aves blanquirrojas, las parihuanas, que sirvieron de inspiración para la bandera del Perú.

Niño proclama la independencia

El increíble talento de un niño, con apenas unos años de edad, dejó boquiabiertos a los usuarios en línea. Con asombrosa precisión, recitó de memoria el discurso del libertador argentino pronunciado el 28 de julio de 1821, ganándose el cariño y admiración de todos. Como era de esperar, el video se volvió viral, captando la atención y emocionando a miles de peruanos.

Desfila junto a sus llamas

En la región de la sierra, un hombre con atuendo tradicional de poncho y sombrero, llevando la bandera nacional del Perú, se volvió famoso en internet al protagonizar un desfile junto a un grupo de llamas. 

Estos animales de campo seguían los pasos de su dueño mientras marchaba con determinación. Además, el ambiente se complementaba con el sonido de la marcha militar, típica en los desfiles del 28 de julio, que solía acompañar a estudiantes y militares.

Indudablemente, la creatividad de los peruanos es extraordinaria y sin igual. Durante las celebraciones del aniversario de nuestro país, es probable que sigamos viendo numerosos videos virales en TikTok que seguirán asombrando y cautivando a todos en estas Fiestas Patrias.