RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Fueron virales!

''Habla pe, causa'': Joven enseña jerga peruana a ciudadanas búlgaras y las redes explotan

Tras encontrarse con dos ciudadanas búlgaras, un joven hizo de profesor y les explicó el significado de una famosa jerga peruana, volviéndose viral en cuestión de horas.

Joven enseña jerga peruana.
Joven enseña jerga peruana. (TikTok)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 03/06/2023

Un joven peruano que radica en Europa, se cruzó con dos ciudadanas búlgaras, a quienes no dudó en enseñarles una popular jerga peruana. Este hecho se volvió rápidamente viral en TikTok. 

No perdió el tiempo

El tiktoker peruano no desaprovechó la oportunidad de entrevistar a dos turistas búlgaras, quienes se hicieron virales tras utilizar una famosa jerga peruana. Por ello, el muchacho optó por enseñarles a ambas sobre el uso de la típica y famosa frase en nuestro país. 

Extranjeras no supieron responder

En el clip audiovisual compartido por el usuario @coroniel, se aprecia como el muchacho se acerca a las chicas búlgaras, quienes realizaban turismo por las plazas de Madrid, España. 

Y fue en ese momento, cuando él les pregunta si hablaban español, obteniendo una respuesta positiva por parte de ellas; sin embargo, tras escuchar la frase ''Habla pe, causa'', no supieron responder. 

Seguido a ello, el joven procedió a preguntarles si conocían el significado de aquella jerga y al notar que las chicas no tenían ningún tipo de idea, no tuvo más remedio que explicarles en qué momento se utiliza y para qué. 

Usuarios reaccionaron

Ante esta situación, los usuarios en TikTok no tardaron en hacerse presentes y se mostraron sorprendidos por la singular situación y algunos aprovecharon para comentar y hacer bromas con el video. 

"Qué lindas las chicas cajamarquinas", "El chico me representa entendiendo las indirectas", "Te faltó decirles que es una jerga usada por los peruanos", "Ellas hablan el español más claro que algunos", ''Causa significa: amigo, brother, hermano, pata, yunta, batería'', ''Perú es Perú'', fueron algunos comentarios que dejaron los seguidores y los usuarios que se toparon con el divertido video. 

Este video cuenta con más de 470 mil reproducciones, 33 mil 'me gusta', además de 372 comentarios, en los que diversos seguidores optaron por dejar sus opiniones ante la graciosa escena que involucraba a estas señoritas extranjeras.

Además, el joven peruano cuenta con más material audiovisual en los que realiza preguntas y reta a extranjeros, y muchas veces les explica sobre las frases más usuales de nuestro país, generando de esta forma más vistas para su canal. 

No cabe duda que siempre es divertido poder oír a extranjeros tratando de imitar alguna jerga o frase peruana, por ello, un joven  se atrevió a entrevistar a dos ciudadanas búlgaras y enseñarles a decir ''Habla pe, causa'', lo cual generó muchas risas entre los seguidores y usuarios a través de la plataforma china TikTok.