
25/10/2020 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023
La generación de la década del Ochenta vivió en su infancia las dos espadas más emblemáticas que fueron la de He-Man para invocar al Poder de Grayskull y la de Leon-O, líder de los ThunderCats, dueño de la Espada del augurio.
Ambos pertenecientes a grupos que luchaban por la justicia y mantenían duros villanos que venían ligados al poder del más allá y a los espíritus. En el universo de Masters of The Universe, He-Man combatió contra Skeletor, un mago que dejó la piel de su rostro luchando contra el padre de Adam, el lado oculto de He-Man, el Rey Randor de Eternia.
Skeletor se quedó solo con su cráneo descarnado convirtiéndose en una especia de poderoso Lich, que busca la forma de hacerse del poder y los secretos del Castillo de Grayskull.
Por su parte los ThunderCats, con Leon-O a la cabeza, luchaban contra Mumm-Ra, que es también un ex mago que servía a cuatro entidades malignas y divinas conocidas como los Antiguos Espíritus del Mal.
También puedes leer: Robert Downey Jr volverá a ser Iron Man
Sin embargo, en 2017, hubo un enfrentamiento entre He Man y León-O. Algo imprevisto para los fans que fue publicado en un comic valioso para coleccionistas y seguidores de ambas producciones.
Hace tres años DC Comics publicó un crossover entre las dos franquicias, en una miniserie de seis entregas titulada: He-Man/Thundercats. Allí se juntó a dos de las series de animación más clásicas de la década del ochenta. Y el choque no termina bien, de hecho He-Man fallece en manos de Mumm-Ra.
¿Cómo llegó He-Man al universo de Los ThunderCats? Vale aclarar, en primer lugar, que la muerte de He-Man fue algo temporal, ya que el choque más ansiado era entre el dueño de la espada de Grayskull y el jefe de los ThunderCats, León-O.
Dentro de la pirámide de Mumm-Ra decide disponer a He-Man en medio de su resurrección, lo que desata el deseado combate contra los ThunderCats. En ese duro contexto, León-O se ve vencido porque debe luchar contra Skeletor y Mumm-Ra que intentan controlar todo lo que tienen alrededor.
Por último el líder de los ThunderCats se transporte al Tercer Planeta con el féretro de He-Man para probar que el poder oculto logre traerlo desde el más allá. Algo no sale bien y chocan ambos líderes en una batalla que, por supuesto, es momentánea. Finalmente, logran despejar las cosas y unen fuerzas para pelear contra los villanos.
También te puede interesar