RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Gran gesto

¡Héroe! Bombero venezolano arriesga su vida para rescatar a mujer de grave incendio en edificio

Un valiente bombero venezolano conmovió a todo un país con su heroico acto, pues el hombre arriesgó su vida para salvar a una mujer que quedó atrapada al interior de un edificio en llamas.

Bombero venezolano salva a anciana de incendio.
Bombero venezolano salva a anciana de incendio. (Composición Exitosa)

03/04/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 03/04/2024

Dentro de las noticias negativas del día a día, ver titulares positivos nos alegra y despierta nuestra fe en la humanidad. Esto mismo pasó luego de que un bombero venezolano arriesgase su vida para rescatar a una mujer de un incendio en un edificio.

El incidente ocurrió en Chile, y ha conmovido fuertemente a la población, que quedó sorprendida por el sorprendente gesto del hombre. Como si no fuera suficiente, este acto de valentía fue grabado y rápidamente se viralizó en redes sociales.

'Héroe sin capa'

El metraje difundido en redes permite apreciar la grave situación, donde un edificio entero ardía en llamas siendo el centro de un fuerte incendio. En uno de los pisos del medio, se escucha a una mujer pedir ayuda y socorro a los gritos.

Tras esto, se aprecia a un ciudadano trepar por las paredes del edificio, llegando hasta la cima y rescatando a la mujer, poniéndola rápidamente en buen recaudo. En medio de la sorpresa de todos, el hombre logró salir ileso desde dentro de las llamas.

Más grande fue la sorpresa al conocer que el joven era un inmigrante venezolano, que puso en riesgo su vida por ayudar a otra persona.

¿De quién se trata?

El 'héroe' era nadie menos que Héctor Gil, un venezolano oriundo de la ciudad de Guanare, en la región Portuguesa. Según él mismo confesó, se encontraba trabajando en Chile como conserje y seguridad en una empresa.

Sin embargo, reveló que tiene más de 18 años de experiencia como bombero y rescatista. Gil, que cuenta con cuatro años como migrante en el país 'sureño', logró salvarle la vida a una señora de la tercera edad, ganándose el respeto de sus vecinos.

"Mi profesión fue bombero, por eso vine y traté de auxiliar a esa persona con el poco conocimiento que tengo. Escalé las rejas que estaban ahí para llegar al tercer piso", expresó.

Con total determinación y coraje, este hombre salvó una vida poniendo en riesgo su integridad, pero se colocó como todo un héroe en su comunidad, que lo admira y respeta de gran manera.

Un bombero venezolano conmovió a Chile, luego de arriesgar su vida trepando a un edificio para salvar a una mujer atrapada en medio de un incendio. El metraje de su acción se ha viralizado en redes sociales, y ha recibido cientos de elogios.