RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Se salvaron de milagro!

SMP: ¡Trágico! Bus lleno de pasajeros se incendia en plena Panamericana Norte

La noche del último jueves se registró el incendio de un bus de transporte público en plena Panamericana Norte luego de que se escucharan explosiones presuntamente provenientes de la unidad.

Bus lleno de pasajeros se incendia en plena Panamericana Norte.
Bus lleno de pasajeros se incendia en plena Panamericana Norte. (Composición Exitosa)

29/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/03/2024

Un trágico accidente se registró en el distrito de San Martín de Porres (SMP) cuando un bus que se encontraba lleno de pasajeros se incendió en plena Panamericana Norte. El grave incidente bloqueó el tránsito vehicular durante varios minutos. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la noche del último jueves luego de que se escucharan explosiones provenientes del vehículo de transporte público. Los pasajeros, al oír los alarmantes ruidos, optaron huir de la unidad con prontitud. 

Respuesta de las autoridades

El chofer del bus decidió detenerse intempestivamente en plena vía para que sus ocupantes puedan bajar del transporte. Sin embargo, ellos no fueron los únicos que se fueron del lugar, pues tanto el conductor como el cobrador del vehículo también abandonaron la unidad. 

Ante el llamado de emergencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar de los hechos para poder controlar la situación. A través de un despliegue de los agentes del orden se consiguió garantizar la seguridad de los transeúntes y conductores de la zona. 

Al lugar también se hicieron presentes tres unidades de bomberos que acudieron para controlar el voraz incendio. Lamentablemente, pese a sus esfuerzos, el fuego logró consumir rápidamente el vehículo y provocó la destrucción del bus de placa AYV-976 de la Empresa de Transporte 41 S.A. 

Informe policial

De acuerdo con el informe de la policía, el fuego se inició cuando las llamas entraron en contacto con el combustible del autobús, provocando una explosión que causó pánico entre los espectadores. Imágenes grabadas muestran cómo el autobús de la ruta Ventanilla-Villa El Salvador quedó completamente destruido en muy poco tiempo. 

En tanto, las autoridades de Tránsito Norte 1 se encargaron de coordinar los cortes y desvíos necesarios para facilitar el flujo vehicular y evitar mayores complicaciones. En medio de esta situación, la PNP utilizó su cuenta de Twitter para informar a la ciudadanía sobre el incidente y brindar las recomendaciones correspondientes. 

"¡Atención usuarios de la vía! Se registra bloqueo en la auxiliar de la Panamericana Norte altura del óvalo Angélica Gamarra, por vehículo de transporte público siniestrado. Efectivos de Tránsito Norte 1 realizan los cortes y desvíos en el lugar", se lee en la publicación de la Policía Nacional en su cuenta de X. 

De esta manera, se reportó que el grave accidente que provocó que un bus lleno de pasajeros se incendiara en plena Panamericana Norte durante la noche del último jueves.