RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Terrible

¡Indignante! Mujer DONA riñón a su jefa, pero ella la despide por faltar al trabajo durante su recuperación

La mujer nunca imaginó que su jefa la despediría por no ir a trabajar tras tener complicaciones por la donación de riñón que le hizo. El hecho generó gran indignación.

Mujer dona riñón a su jefa y ella la despide
Mujer dona riñón a su jefa y ella la despide (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 19/03/2024

Encontrar un donante de órganos en estos días es sumamente complicado, especialmente porque los organismos de las personas pueden ser no compatibles y el que recibe la donación podría rechazar el órgano. Sin embargo, una mujer no tuvo problemas en darle su riñón a su jefa, pero luego ella la despidió inesperadamente.

Diversos medios internacionales dieron cuenta de la historia de Debbie Stevens, de 47 años, quien al enterarse que su jefa Jackie Brucia de 61 años, padecía una grave enfermedad, que necesitaba un trasplante de riñón y ella se ofreció a ser la donante. Lo que menos imaginó es que su empleadora la echaría del trabajo tras la operación. 

Cabe resaltar que el riñón de no era compatible con el organismo de su jefa, por lo que fue entregado a otro donante y su jefa recibió el órgano de otra persona.

¿Qué pasó tras la donación?

Debbie Stevens era una empleada de una concesionaria en Nueva York, y después de donarle el órgano a su jefa; mientras se recuperaba en casa, Stevens recibió llamadas de su jefa recriminándole por faltar al trabajo y acusándola de tener privilegios.

La situación empeoró cuando Stevens fue trasladada a una sede a 50 kilómetros de su casa, considerada por ella como un castigo. Ante las presiones, Stevens acudió a un psicólogo, que envió una carta a la empresa y finalmente fue despedida.

"Decidí convertirme en un donante de riñón para mi jefa, y ella se llevó mi corazón (...) Me siento muy traicionada. Esta fue una experiencia muy dolorosa y horrible. Ella tomó mi regalo, lo puso en el suelo y lo pateó", explicó Stevens completamente desilusionada.

Ahora, Stevens ha presentado una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, no solo para recibir una compensación económica por el maltrato, sino también para que se le devuelva el riñón que donó.

Actualmente, Stevens está desempleada debido a esta situación. La historia se ha vuelto viral en los últimos días, generando indignación y debate sobre los derechos de los empleados y la ética laboral, ya que no esperaba ser despedida tras donarle el riñón a su jefa.