RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Hostigamiento contra las mujeres

¡Indignante! Reportera se viste de escolar y es víctima de acoso en el Centro de Lima

Durante su camino por el Centro de Lima, la reportera vestida de escolar recibió silbidos y comentarios inapropiados sobre su cuerpo.

Reportera es víctima de acoso.
Reportera es víctima de acoso. (Composición Exitosa)

24/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 24/04/2023

Una reportera de televisión vivió un incómodo momento mientras realizaba un experimento social en las calles de Lima. Tras salir vestida de escolar, fue víctima de acoso por parte de hombres adultos en más de una ocasión. 

El reportaje fue dado a conocer por el programa de televisión Al Sexto Día, donde se realizó esta nota con el objetivo de identificar si las menores de edad de nuestro país pueden caminar libremente sin ser hostigadas en las vías públicas de la capital peruana. El resultado ha causado indignación a los usuarios en las redes sociales.

Entre silbidos y comentarios incómodos

Según las imágenes mostradas por el canal de televisión, la periodista recibió silbidos y comentarios inapropiados varias veces en su trayecto por el Centro de Lima. Sin embargo, fueron dos los hombres que fueron más allá y caminaron junto a ella con palabras incómodas.

El primero era un adulto que vestía camisa blanca que se acercó a ella para pedirle si podía acompañarla mientras caminaba. Ahí empezó a hacer comentarios de su cuerpo e, incluso, insistió en invitarla a tomar algo.

"Eres muy linda amiga. ¿De qué parte eres? (...) Todas las mujeres ahí son bellas. Tienes un cuerpo muy lindo. (...) ¿Te puedo invitar algo? Alguna bebida que desees", le decía.

No fue el único

De hecho, este no fue el único hombre que se le acercó a la reportera durante el experimento. Y es que un vendedor ambulante tuvo la misma actitud hacia ella. Pese a que la periodista le indicó que tenía 16 años e iba al colegio, el sujeto insistía en ir a conversar a otro lugar y agregarla a sus redes sociales.

"¿Aún estás yendo al colegio? Qué linda niña eres, vamos por ahí te acompaño. Vamos a conversar por ahí, te puedo dar mi Facebook, te agrego. ¿Qué dices, 'guapita'? Te llevo por ahí", decía.

Para finales de 2022, Perú promediaba 30 casos diarios de acoso sexual contra niñas, niños y adolescentes según el Centro Emergencia Mujer (CEM). Incluso, entre 2017 y 2021, se había reportado que esta población sufrió casi 55 mil casos de hostigamiento sexual, de las cuales más de 42 víctimas fueron mujeres, lo que equivale a casi el 80% del total.

Reflejo de esta cifra son los momentos incómodos que vivió la reportera de televisión que se vistió de escolar como parte de un experimento. Y es que, pese a aclarar que estudiante menor de edad, fue hostigada por hombres adultos en más de una ocasión.