20/11/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 20/11/2024
Ryan Borgwardt sorprendió a todos tras descubrirse su plan de fingir su muerte para poder huir a Europa abandonando a su familia y así poder estar al lado de su amante. El caso se volvió tendencia en las redes sociales, generando controvertidas reacciones.
Hombre fingió su muerte en un lago
Lo que parecía ser un caso de desaparición se tornó en una controvertida escena. El pasado 12 de agosto, la tranquilidad de la localidad de Watertown, Wisconsin se vio sacudida porque Ryan, de 44 años, estaba no habido tras salir a pescar en kayak en el Lago Green.
Tras 54 días de búsqueda con drones, buzos y perros rastreadores, las autoridades alegaron que probablemente el sujeto había fallecido por un accidente fatal en el lago: ahogamiento. Sin embargo, las investigaciones posteriores revelaron un impactante plan elaborado de escape.
En el mes de octubre, los investigadores recibieron información clave: el nombre de Borgwart había sido registrado por las autoridades fronterizas canadienses el 13 de agosto, apenas un día después de que se reportara su desaparición, lo que descartaba su presunta muerte.
Incluso detectaron conversaciones con una mujer en Uzbekistán y transacciones financieras sospechosas. La comunidad de Watertown, Wisconsin, que había unido esfuerzos para buscarlo, ahora se encuentra conmocionada e indignada por el macabro plan.
Plan para escapar y huir con su amante en Europa
Conforme avanzó la investigación, surgieron detalles que complicaron el caso. Se descubrió que Borgwardt: Contaba con un segundo pasaporte, había reemplazado el disco duro de su computadora portátil y limpiado sus navegadores el mismo día de su desaparición, realizó consultas para transferir fondos a bancos extranjeros, compró tarjetas de regalo de aerolíneas y contrató una póliza de seguro de vida por $375,000 dólares en enero de 2024.
"En este momento, creemos que Ryan está vivo y probablemente en Europa del Este", confirmó el sheriff Podoll en el comunicado de prensa.
Es así que con esas pistas, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional se unieron a su búsqueda y ahora el padre de familia enfrenta cargos por obstrucción a la ley y podría pagar los costos de su búsqueda.
Familia en shock por plan de escape de Ryan Borgwardt
El descubrimiento de que Borgwardt fingió su muerte para abandonar a su esposa y tres hijos, dos adolescentes y una niña pequeña, dejó a su familia y a la comunidad de Green Lake devastados, ya que intentó escapar solo para irse con otra mujer, de quien habría quedado perdidamente enamorado.
De esta manera, lo que parecía ser la aparente muerte de un hombre terminó siendo un terrible plan para escapar a Europa y encontrarse con su amante, a pesar de que tenía una familia con tres hijos de por medio.