RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
En Nuevo México

¡Insólito! Trabajo de abrazar osos causa sensación en Estados Unidos

Una particular oferta laboral llamó la atención de los internautas en los últimos días en Nuevo México, en Estados Unidos: ¡abrazar osos!

Oferta laboral causó furor en redes sociales.
Oferta laboral causó furor en redes sociales. (Instagram)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 27/03/2023

El Departamento de Caza y Pesca de Nuevo México, en Estados Unidos, generó furor en las redes sociales al publicar en su página una oferta laboral: "abrazadores profesionales de oso".

Requisitos previos

Sin embargo, la insólita vacante que emocionó a los amantes de estos adorables animales, mostró una serie de requisitos previos a la contratación: licenciatura en cualquier institución acreditada que ofrezca ciencias biológicas, policiales o de aplicación a la ley, además de conservación de recursos naturales, ecología o campos relacionados. También aceptará postulaciones con registros académicos universitarios en ciencias Agrícolas, Ciencias Animales, biología, botánica, química, conservación, justicia penal, criminología, ecología. Las personas deben estar dispuestas a abrazarlos, capacidad de caminar en condiciones agotadoras y tener la valentía de ingresar a la guarida de los osos.

"No todo el trabajo de campo es tan glamoroso, pero nos encantaría que se unieran al equipo donde pueden tener la experiencia de sus vidas", señala la publicación.

De igual manera, los contratados deberán investigar los daños causados por la vida silvestre a los cultivos y ayudar a la reubicación de los animales.

Seguidores reaccionan a la publicación

Como era de esperar, varios seguidores de la cuenta oficial de la institución, en Instagram, no dudaron en comentar sobre la peculiar oferta laboral y expresar su entusiasmo por formar parte de la convocatoria.

"Es el trabajo que tanto he estado esperando, ¡me inscribo ahora!", "esto debería ser como terapia gratuita, a Dios gracias que estoy en Nuevo México", "estoy dispuesto y aunque la remuneración no sea la esperada ¡Qué se puede perder!", "estoy en buena condición física ¡Hora de abrazar osos!", "necesito saber, ¿cuál es la investigación? ¿y por qué estos afortunados oficiales de conservación pueden acurrucarse con estas bellezas?, "¿pero por qué necesitan que los abracen?", son algunos de los comentarios realizados por las personas interesadas en conseguir el trabajo.

Como recomendación final, la institución recomienda no ingresar a las madrigueras de los osos y evitar alimentarlos. Si estás en busca de un abrazo del oso, será mejor que sea a uno de tamaño pequeño.

Características de los osos negros

En el gigante americano podemos encontrar varias especies de osos, como los grizzlys, los osos negros y los grandes osos pardos. El portal Capture The Atlas explicó que los osos negros no son agresivos, aunque pueden atacar en ciertas circunstancias. El referido medio detalló que pueden pesar 100 kilos. Los machos pueden llegar a 300 ó 400 kilogramos y medir dos metros.