RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
En Alto Piura

"Su vocación le traerá frutos": Profesora causa furor en redes sociales al contar su experiencia en su nueva escuela

"Por vocación una puede traspasar regiones hasta colegios muy muy lejanos", comentó Rosángela, una joven profesora, que causó revuelo en redes sociales al compartir su experiencia en la escuela de Centro Huala Frías, Ayabaca, donde enseñará a 12 alumnos.

Joven profesora se ganó el corazón de sus seguidores.
Joven profesora se ganó el corazón de sus seguidores. (@missrosangela.peru / TikTok)

25/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 25/03/2023

Una joven profesora llamada Rosángela, en TikTok, compartió un video titulado "por vocación una puede traspasar regiones hasta colegios muy muy lejanos", donde cuenta sobre cómo fue su llegada a la nueva escuela donde impartirá sus conocimientos a sus alumnos.

Rosángela muestra en el video cómo fue su viaje desde su natal Chiclayo hasta el Alto Piura, donde sería maestra de 12 alumnos den una pequeña institución educativa rural.

Poco a poco se va dando cuenta de las condiciones climáticas de su centro de trabajo, así como lo difícil que es acceder al camino para llegar a las aulas, al indicar que está empinado y debido al barro (por las intensas lluvias) es difícil caminar. Sin embargo, a pesar de todos los contratiempos logró llegar a su destino y se mostró contenta por comenzar el año escolar y por la amabilidad de los vecinos de la localidad, que la ayudaron en todo momento.

Además, en el clip se muestra cómo van teniendo reuniones los profesores para coordinar y dejar todo listo para el inicio escolar.

Seguidores aplauden su labor

El video de Rosángela ha logrado ganar el corazón de sus seguidores, quienes no dudaron en expresar sus opiniones sobre su trabajo como profesora con gran vocación.

"Existen muchos maestros que pasan de todo", "si no fuera por ellos, nuestros niños no estudiarían", "nuestro país siempre lejos de todo", "los maestros en Perú están muy maltratados", "qué pena por todo lo que tiene que pasar", "una falta total de desatención del Gobierno", "su vocación le traerá frutos, gracias", "esos 12 niños valen un Perú, todos los éxitos", "gracias por tu servicio al Perú", "12 niños, 12 futuros en tus manos, te deseo lo mejor", "se ve que amas tu trabajo, muchas bendiciones", son algunos de los comentarios de los seguidores de TikTok.

"Así es la realidad, mi cuñada fue hasta Yurimaguas-San Lorenzo, se mudó allá, maestra de corazón", "todo lo que un docente debe pasar para tener chamba y poder enseñar a sus niños", "me hace recordar a mi pueblito, mi miss Nuri era la única que llegaba, mágicos años, espero los niños disfruten su vida escolar, es algo muy hermoso", "siempre el interior del país muy olvidado y siempre será culpa del Estado", acotaron otros usuarios.

Minedu informó que hay 234 colegios afectados por lluvias

Un total de 234 instituciones educativas de todo el país fueron afectadas por la ocurrencia de lluvias que ocasionaron huaicos, inundaciones, desborde de ríos, entre otros fenómenos, en el periodo comprendido de enero a marzo de este año, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Educación (Minedu).

Temas relacionados Minedu Profesora TikTok videos virales