RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Indignación de los fans

Jin de BTS: Enfermera sin autorización habría vacunado al idol en el Ejército

La enfermera habría manejado cerca de 30 minutos para poder vacunar al idol de BTS, Jin.

Jin de BTS en el Ejército de Corea del Sur.
Jin de BTS en el Ejército de Corea del Sur. (Composición Exitosa)

20/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 21/05/2023

El cantante Jin de BTS, fue vacunado por una enfermera militar sin autorización según informo el medio coreano Beta News. 

Graves acusaciones

La enfermera de 20 años habría abandonado su puesto de trabajo para suministrarle sin permiso la vacuna al idol. Según el informe del medio asiático, la oficial de enfermería, identificada como la teniente 'A' de la división 28, fue delatada por un informante anónimo.

Este informante señaló que, a mediados de enero, la técnica militar abandonó su puesto en la unidad C, ubicada en la provincia Gyeonggi, sin dar aviso con antelación a algún superior. Para esto, tuvo que conducir por 30 minutos hasta llegar al Centro de Entrenamiento de Reclutas de División 5.

La teniente 'A' habría aplicado la segunda dosis de una vacuna contra la fiebre hemorrágica epidémica, entre la 1.30 p.m. y 3.30 p.m. de aquel día, al integrante mayor de la agrupación. 

Sin autorización 

Por otra parte, la persona que la delató asegura que la médica no contaba con autorización para administrar el medicamento al idol de k-pop. Tras regresar a su puesto de trabajo, ella habría mencionado que Jin de BTS se encontraba "realmente enfermo".

Asimismo, se le acusa de de extraer de manera ilegal una gran cantidad de medicina de su unidad para entregársela a la que integra el famoso cantante de "The astronaut".

Posible castigo

De acuerdo con el artículo 79 de la Ley de Penal Militar en Corea del Sur, el abandono del lugar de trabajo sin autorización es castigado con pena privativa de la libertad con o sin trabajo penitenciario hasta por un año.

Cabe precisar, que las divisiones 28 y 5, involucradas en el caso, se encuentran realizando las investigaciones en conjunto con el Quinto Cuerpo de la Policía Militar segun informó Beta News. 

Pronunciamiento de Hybe 

El medio coreano TV Report, brindó una actualización de la polémica, y compartió la declaración de uno de los representantes de Big Hit, empresa a la que pertenece el idol. 

"Después de que la división recibió el caso y realizó una investigación en marzo, descubrieron que 'A' realizó una visita no autorizada a otra unidad en enero. La división está realizando más investigaciones legales y ha declarado que manejarían el asunto con severidad conforme a la Ley y los reglamentos", señalaron. 

Hasta el momento, el Ejército de Corea del Sur no ha confirmado alguna sanción oficial a la enfermera que aplico una vacuna sin autorización al cantante Jin de BTS.