RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
A mirar bien

¿José Abelardo Quiñones será un autobot?: Peruanos quedan impactados con parecido de personaje de Transformers y nuestro héroe nacional

Un video se ha viralizado en TikTok por presuntamente mostrar a un 'autobot' con un enorme parecido a nuestro héroe nacional José Abelardo Quiñones.

Parecido de autobot con José Abelardo Quiñones.
Parecido de autobot con José Abelardo Quiñones. (Difusión)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 08/06/2023

La fiebre de Transformers ya se apoderó del Perú y muchas personas no dudan en comentar algunas particularidades de la película recientemente estrenada. Algunos cibernautas advirtieron el parecido de un autobot con el héroe nacional José Abelardo Quiñones

¿Será un autobot?

El clip viral titulado: "José Abelardo Quiñones un autobots" le pertenece a la cuenta de TikTok: @anyelarg20. Este video presenta una breve escena donde aparentemente se puede visualizar al aviador José Abelardo Quiñones. Un héroe peruano muy conocido, también, por ser la imagen del billete de diez soles

La secuencia nos muestra a una niña cusqueña divisando el firmamento cuando en eso, a lo lejos, se voltea un autobot.

Lo particular de este personaje es que lleva una armadura con características militares (color verde pacae), los lentes de aviador sobre la cabeza y la característica barba del héroe nacional. 

Reacciones ante el video viral 

Las imágenes difundidas en la plataforma china cuentan con miles de reproducciones, 36.1 mil reacciones, 527 comentarios y 1 137 compartidos. 

Como era de esperarse se generó una ola de comentarios por parte de los cibernautas. 

Entre los comentarios más graciosos y sarcásticos tenemos: "Ahora mis diez soles van a valer más", "mis 10 soles bien invertidos xd", "cómo es posible este suceso, Dios mío xd", "hora de vender mis 10 soles en Mercado Libre"

¿Quién fue José Abelardo Quiñones?

Héroe nacional nacido en Lambayeque (1914) y fallecido en Quebrada Seca (1941). Conocido por ser un referente de la aviación peruana. 

Fue el tercero de cuatro hermanos y pasó una infancia armónica al lado de sus familiares. En la escuela era reconocido como un alumno aplicado, soñador, creativo y muy idealista. 

Según cuentan los que lo conocieron pasaba horas viendo el vuelo de las aves en las playas norteñas de su natal Pimentel. 

Siendo joven ingresó a la Escuela Central de Aeronáutica "Jorge Chávez" un 5 de febrero de 1935, donde integró la promoción "Comandante FAP José Lucas Raguz". 

En 1941 asciende al grado de teniente de Aeronáutica. En julio de ese mismo año es enviado a Quebrada Seca para contrarrestar la artillería ecuatoriana.

Es allí donde fallece heroicamente tras el alcance del fuego del enemigo. El avión se enciende en llamas y Quiñones enrumba su aeronave hacia los comandos ecuatorianos cumpliendo su misión.

Una de sus frases reconocidas es: "El aviador caído, pero sobre el objetivo". 

Es así como uno autobot de la película Transformers ha sorprendido a muchos con el enorme parecido a nuestro héroe nacional José Abelardo Quiñones, quien murió cumpliendo su misión encargada.