RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Retrocedamos en el tiempo

¡No sería la primera vez! Transformers y la vez que su serie de televisión hizo referencia al Perú en 1984

Un Tiktoker dio a conocer un capítulo del año 1984 de la serie animada Transformers. La escena se volvió viral en redes y no dejaron de llover comentarios en la plataforma china.

Transformers 1984 hizo referencia al Perú.
Transformers 1984 hizo referencia al Perú. (Composición Exitosa)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 08/06/2023

La fiebre por los autobots y el mundo ficticio de los Transformers se está haciendo realidad para los miles de fanáticos que acuden a los cines a ver la película, que algunas escenas fueron rodadas en el Perú. Una escena de 1984 se ha viralizado y ha causado sensación en la plataforma china. 

Episodio de 1984 

El clip viral titulado: "Transformers en el Perú 'Cusco 1984'. Aquí se inspiraron para hacer la película 2023" le pertenece a la cuenta de TikTok: @cachudo.noticias. Este video nos muestra que no sería la primera vez que el Perú haya sido nombrado en este producto ficticio. 

El tiktoker nos muestra un episodio de la serie animada Transformers del año 1984, donde se hace referencia a nuestro país. 

"Muy bien pónganse cómodos, la siguiente parada será en Perú", se escucha decir a Optimus Prime cuando se encontraba en 'modo avión'. 

"Mis sensores están sincronizados, Megatron se dirige a un pueblo minero que está cerca del camino", agrega.

Allí se escucha a uno de los moradores despedirse de los autobots: "Tengan buena suerte en el templo inca".

Optimus Prime como líder de la travesía hace su aparición frente a los pobladores cusqueños, así como, los demás autobots. Los señores que se encontraban en el lugar se quedan sorprendidos al verlos y los confunden con los dioses. 

"Los dioses nos están castigando", dice una anciana.

"No abuela, los dioses son cosas del pasado, pero si han descubierto nuevamente el cristal del poder tendremos mucho que temer", le responde su nieta. 

En otra escena, se observa a Megatron sentirse satisfecho por haber obtenido el 'cristal del poder'. 

"El cristal es maravilloso, el poder para la destrucción solo es mío", dice muy enérgico. 

Reacciones ante el video viral 

El clip difundido en TikTok cuenta con miles de reproducciones, 9 459 reacciones, 351 comentarios y 1 471 compartidos. 

Como era de esperarse los comentarios no dejaron de llover frente a tan grande descubrimiento en la plataforma china relacionado con la película del momento. 

Inmediatamente muchos mensajes de 'los niños de antaño' se hicieron presentes en la cajita de comentarios de TikTok: "Qué nostalgia mi niñez", "si me acordaba de ese capítulo", "pensé que lo había soñado, ahora veo que fue realidad, gracias por el recuerdo", "yo soy de la época y vi ese capítulo, lo recuerdo claramente siendo niño".  

Otros usuarios bromearon al respecto: "En ese entonces visitaron Machu Picchu y de ahí se fueron a Gamarra", "spoiler para la película xd", "esto no lo vieron venir ni los Simpsons jajaja", son algunos de los mensajes en la red social. 

Es así como, un tiktoker dio a conocer a los fanáticos de Transformers que esta no sería la primera vez que esta producción ficticia ha hecho referencia a nuestro país, ya en 1984 hablaron del Perú.