RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Caso en Bolivia

Joven asume el rol de padre y madre para sus cuatro hermanas: "Saldremos adelante"

Un joven de 18 años conmovió al revelar que no duda en trabajar lustrando zapatos para sacar adelante a sus cuatro hermanas menores, ya que es el único sustento que tienen tras el abandono de sus padres.

Joven de 18 años cumple rol de padres por sus hermanas.
Joven de 18 años cumple rol de padres por sus hermanas. (Radio Felicidad)

03/04/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 03/04/2024

Las redes sociales nos vuelven a sorprender con un caso de superación como la de Rodrigo Alejandro Canelas Mamani, un joven de 18 años que trabaja para sacar adelante a sus cuatro hermanas menores tras el abandono de sus padres.

Muchas personas se ven emocionadas al saber que serán padres y hacen todo lo posible para que nunca les falte nada en la vida, sin importar la edad que tengan. Sin embargo, no todos tienen la misma reacción y toman drásticas decisiones que perjudican a sus hijos.

Saca adelante a sus hermanas

En la Ceja de la ciudad de El Alto, Bolivia, Canelas contó que está a punto de culminar sus estudios secundarios y anhela poder convertirse en un docente de educación física con mucho esfuerzo, ya que no puede descuidar su trabajo.

Rodrigo sale a las calles para conseguir un dinero como lustra zapatos y así pagar sus estudios, alimentación y vestimenta tanto de él como la de sus hermanas.

"El puesto era de mi papá, pero como se fue, ahora pasó a mis manos, los lunes y los sábados hay más trabajo, después ya no tanto. Voy dos o cuatro días a la semana, como estoy en la promoción tengo varias actividades y tareas del colegio", cuenta el joven que está a punto de culminar el colegio.

No deja de lado sus sueños

A pesar de las adversidades que le toca afrontar a su corta edad, Rodrigo siempre busca garantizar el bienestar de sus hermanas sin tener que descuidar ni renunciar a sus propios sueños: "Trabajo para comer y para que coman mis hermanitas".

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir al joven de 18 años por ser un ejemplo de superación e inspiración para muchos de su edad, ya que no se da por vencido por salir adelante a pesar de los problemas y las adversidades que le toca afrontar. 

Por otro lado, algunos usuarios lamentaron que Rodrigo tenga que salir a las calles para cumplir el rol de sus padres que catalogaron como irresponsables, porque él debería dedicarse a estudiar.

"Dios tenga misericordia de este joven luchador", "es lamentable ver estas situaciones, total desamparo", "bravo Rodrigo, eres ejemplo de superación para muchos jóvenes", "pobrecito, tan pequeño y ya está sufriendo con una gran responsabilidad", "es triste cuando una madre te abandona, ojalá nunca se dé por vencido por el bien de sus hermanas", "a tan corta edad, ser padre de sus hermanitas", "Dios le bendiga por no dejarlas desamparadas", "saldremos adelante, una frase que duele", "un muchacho ejemplar", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en Facebook.

De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales al ver cómo un joven de 18 años debe cumplir el rol de sus padres y salir a las calles a trabajar lustrando zapatos para poder tener un dinero con qué sacar adelante a sus cuatro hermanas menores.