RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Ama nuestro país

Joven venezolana se confiesa: "Soy más peruana que el ceviche"

Una joven venezolana ama nuestro país y dice ser más peruana que nuestro plato bandera, debido a su particular forma de llevar a cabo su emprendimiento en las calles de Lima.

Joven venezolana se confiesa: "Soy más peruana que el ceviche"
Joven venezolana se confiesa: "Soy más peruana que el ceviche" (Tik Tok)

13/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/05/2023

Muchos venezolanos han llegado al Perú con el único anhelo de salir adelante. De múltiples formas han buscado hacerse de un trabajo que les permita vivir y permanecer en nuestro país al lado de los suyos. Muchos de ellos también han llegado a amar el suelo peruano como el caso de esta joven venezolana. 

"Más peruana que el ceviche" 

En Tik Tok se ha hecho viral un clip de treinta y cuatro segundos titulado: "Sí soy venezolana, pero hoy soy más peruana que el ceviche". En él se observa a una ciudadana extranjera saliendo a trabajar en su emprendimiento de venta de desayunos. 

Lo particular de las imágenes es que se la ve vestida con una camiseta rojiblanca y, también, se observa un letrero que dice: "Arriba Perú" en la parte del centro del recipiente donde lleva los vasos de plásticos donde despachará los jugos, quinuas u otras bebidas como parte de su trabajo diario.

Como era de esperarse, el video no tardó en hacerse viral en Tik Tok, hasta el momento, cuenta con casi 100 mil reproducciones, 15 mil novecientas reacciones, 1 222 comentarios y 304 compartidos. 

Los usuarios destacan mucho la valentía y el esfuerzo de la ciudadana venezolana por salir día a día a vender sus desayunos a los comensales, además de su particular indumentaria y herramientas para realizar su trabajo con motivos peruanos. 

Diversas reacciones ante el video viral

Los comentarios son de todo tipo. Algunos muy halagadores y otros donde le indican que siempre debe ser agradecida por la acogida que le ha dado nuestro país para que pueda superarse: "ya estás nacionalizada", "qué hermosa eres", "quédate hermosa", "bella y trabajadora: combinación perfecta", "ser agradecido es bueno", "gracias por amar [a] mi Perú", comentaron. 

Otros, se fueron por el lado satírico. Unos pocos cibernautas compararon su parecido con algún personaje de la farándula local o, hasta inluso, cuestionaron si su cuerpo es como Dios así lo dispuso: "tienes un parecido a Brunella Horna", "¿será todo natural?", apuntaron.

 Por otro lado, algunos internautas le pidieron la dirección donde vende sus desayunos para así poder colaborarle: "buenas tardes señorita, en dónde vende sus productos la quisiera apoyar y ayudar incondicionalmente", "¿dame un café, dónde estás?", se puede leer en la cajita de comentarios de la plataforma china. 

PTP

La Superintendencia Nacional de Migraciones aprobó la activación del nuevo Permiso Temporal de Permanencia (PTP), para la regularización de la situación de los migrantes en nuestro país. Este se da para quienes tengan su documento vencido o que hayan ingresado de forma irregular al Perú.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al PTP?

- La persona extranjera que solicite el permiso no debe tener antecedentes penales, policiales y judiciales vigentes en nuestro país y en el extranjero.  

- Tampoco debería registrar alertas internacionales en el sistema de la organización de Policía Criminal (Interpol).

- Tampoco debería incurrir en causales de impedimento de ingreso al territorio nacional y medidas de protección, dispuestas en el art. 48° del Decreto Legislativo N° 1350, Ley de Migraciones. 

- En un plazo de seis meses, los migrantes podrán regularizar su situación en nuestro país. De no realizarlo oportunamente, Migraciones podría comenzar procesos sancionadores que pueden derivar en una orden de salida obligatoria o expulsión a quienes no deseen acogerse a esta disposición.  

Temas relacionados emprendimiento Interpol PTP viral