RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Devastador

¡Las verdaderas heroínas! Enfermeras salvan a recién nacidos durante devastador terremoto en Taiwán

Un video captó la valerosa labor de unas enfermeras que protegieron a toda costa a unos bebés recién nacidos durante el terremoto en Taiwán. Las imágenes son virales en las redes sociales.

Enfermeras en terremoto de Taiwán.
Enfermeras en terremoto de Taiwán. (Composición Exitosa)

04/04/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 04/04/2024

En un acto de valentía y compromiso, un conmovedor video ha capturado el momento en que un grupo de enfermeras se convirtieron en el último bastión de protección para varios bebés recién nacidos durante el reciente terremoto que sacudió Taiwán

Las imágenes, que rápidamente se han vuelto virales en las redes sociales, muestran cómo estas heroínas de la salud enfrentan el caos y la incertidumbre, priorizaron la seguridad y el bienestar de los pequeños a su cuidado. Su inquebrantable determinación y acto desinteresado de protección han conmovido al mundo entero. 

¡Evitaron una desgracia!

Durante el terremoto en Taiwán, un grupo de enfermeras que se hallaba en un hospital brindó auxilio a varios bebés recién nacidos. 

La difusión y viralización en redes sociales de un video captado por las cámaras de seguridad del hospital muestra el instante en que este grupo de enfermeras acudió a las incubadoras y protegió a los bebés

Según informes de medios internacionales, al personal de salud le preocupaba que una ventana cercana a la sala donde estaban los bebés pudiera romperse y causarles daño. Por lo tanto, las enfermeras se esforzaron por mantener las cunas inmóviles durante el terremoto. 

Además, se ha revelado que las enfermeras utilizaron sus propios cuerpos para proteger al mayor número posible de bebés recién nacidos ante el riesgo potencial de un derrumbe.

El devastador incidente

Un temblor de gran magnitud, superando los 7 grados en la escala Richter, azotó a Taiwán el miércoles 3 de abril, dejando un saldo trágico de al menos nueve personas fallecidas y más de mil heridas. El terremoto también causó daños significativos en numerosos edificios y provocó alertas de tsunami a lo largo de la costa del este de Asia, aunque estas fueron posteriormente descartadas. 

Las autoridades taiwanesas informaron que este sismo y sus réplicas constituyen el evento sísmico más devastador que ha afectado a la isla en los últimos 25 años, advirtiendo sobre la posibilidad de nuevos temblores en los días venideros. 

Cabe señalar que todas las muertes ocurrieron en el condado de Hualien, el área más cercana al epicentro del terremoto en el este de la isla, según confirmó el cuerpo de bomberos. Además, se ha revisado al alza el número de personas heridas, que ahora asciende a más de mil, aunque no se ha proporcionado información detallada sobre la gravedad de las lesiones. 

De esta forma, un conmovedor video ha capturado el momento en que un grupo de enfermeras se convirtieron en el último bastión de protección para varios bebés recién nacidos durante el reciente terremoto que sacudió Taiwán.