RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Asia

¡Impactante! Imágenes del terremoto de 7.4 en Taiwán: Cayeron edificios y hay más de 800 heridos

Las imágenes del terremoto de 7.4 en Taiwán han dado la vuelta al mundo. Se derrumbaron decenas de edificios y hasta al momento se reportan 800 heridos y al menos 10 muertos.

Imágenes del terremoto en Taiwán
Imágenes del terremoto en Taiwán (Composición Exitosa)

03/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/04/2024

Un terremoto de 7,4 puntos de magnitud afectó al archipiélago de Taiwán y produjo la muerte de al menos personas, causó más de 700 heridos y provocó el colapso de edificios. Las imágenes de la tragedia nacional se han viralizado en redes sociales y causaron impacto en los internautas.

Según reportes oficiales, el movimiento telúrico ocurrió aproximadamente a las 7:58 A. M. a unos 18 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien, con una profundidad de unos 35 kilómetros (21 millas). El sismo repercutió en Japón y Filipinas, donde se lanzó una alerta de tsunami que fue retirado después de algunas horas.

La agencia sismológica de Taiwán reportó una magnitud de 7,2, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés) lo situó inicialmente en 7,5 y después lo redujo a 7,4. Además, reportaron que hubo varias réplicas, siendo la más fuerte de 6.5.

El departamento de Bomberos de Taiwán informó que el terremoto de magnitud 7.4 dejó como saldo 10 muertos, además de aproximadamente 800 heridos, varios de ellos de gravedad, ya que quedaron atrapados en los escombros de las edificaciones que se derrumbaron.

Videos virales del sismo

En redes sociales, como TikTok y X, se han difundido varios videos que muestran la magnitud del sismo ocurrido en Taiwán. En una de las impactantes se puede ver una piscina con mucho movimiento, casi como si tuviera olas. No obstante, las imágenes más sorprendentes son la de los edificios colapsando en diversos puntos del país.

¿Qué dicen las autoridades?

 El alcalde de Taipei, Chiang Wanan, declaró el nivel dos de emergencia para dar respuesta a posibles desastres en la ciudad.

"El centro de respuesta a desastres de la ciudad se elevó a un nivel dos, las obras públicas, las estaciones industriales y de bomberos desplegaron personal, y se establecieron equipos de respuesta de emergencia dentro de cada unidad, e inmediatamente se ha comenzado la investigación, la presentación de informes y la labor de socorro", agregó.

Es así que, las imágenes del terremoto de 7.4 en Taiwán han dado la vuelta al mundo. Se derrumbaron decenas de edificios y hasta al momento se reportan 800 heridos y al menos 10 muertos.

Temas relacionados Asia derrumbe edificios Taiwán Terremoto