RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Video con 22 mil vistas

"Lo lleva en la sangre": Niña huamachuquina sorprende con sus mejores pasos de huayno

Una pequeña huamachuquina causó la sorpresa de muchos al deslumbrar con su gran energía y dulzura al momento de bailar al ritmo de un huayno.

Niña huamachuquina deslumbra con sus pasos de huayno.
Niña huamachuquina deslumbra con sus pasos de huayno. (Composición Exitosa)

01/08/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 01/08/2023

En redes sociales encontramos los casos más sorprendentes donde los más pequeños de casa son los protagonistas, tal como nos lo demuestra el video compartido por la cuenta de @anialtamirano24, en la famosa plataforma asiática de TikTok, donde una niña dejó deslumbrados a todos con sus poderosos pasos de baile.

Niña bailando huayno

En el material audiovisual, de 24 segundos de duración, se ve el preciso momento en que varias personas se encontraban vestidos con sus mejores trajes y bailaban en una celebración escolar realizada en Huamachuco, La Libertad, por Fiestas Patrias.

Todo parecía normal, hasta que una pequeña niña sobresalió de todos los presentes con sus singulares pasos de baile. La pequeña con su chompa verde y un pañuelo en cada mano se paró delante de un hombre, quien parecía un poco desorientado y no sabía lo que le esperaba.

Derrochaba ternura

El señor miraba hacia otro lado, hasta que quedó sorprendido al ver que la niña, quien sería su pareja de baile, comenzó a mover sus pañuelos y a girar alrededor de él con poderosos zapateos, robándose así las miradas de todos los presentes del evento.

"Así de bailarinas somos las huamachuquinas", se lee en la breve descripción que ha logrado alcanzar alrededor de 22 mil reproducciones en la plataforma china.

¿Qué dijeron los usuarios en redes sociales?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó miles de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir a la pequeña por demostrar su pasión por el baile y a sus padres, por inculcarle desde pequeña el amor por la música peruana.

"Esta preciosa princesa dice: Yo a lo que vine fue a esto", "Hermosas niñas mucho talento", "hermosa, ya quisiera bailar así", "qué bonito bailas, siente la música en tu alma mi niña", "jajaja, va a salir mareado sin alcohol el señor", "ternurita, pequeña tan linda", "energía pura", "así es como se viven y disfrutan las costumbres y tradiciones", "la mejor pareja de baile", "la niña da clases de zapateo a todos los que están bailando ahí", fueron algunas de las principales reacciones en TikTok.

De esta manera, el clip viral causó distintas opiniones y comentarios positivos hacia la pequeña por demostrar sus mejores pasos de baile al ritmo de un huayno en Huamachuco, y dejando sorprendidos a los adultos. Asimismo, los usuarios de las redes sociales felicitaron que la pequeña aprenda a amar las danzas típicas de su región en vez del reguetón.