RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Video supera los 4,5 millones de visualizaciones

Mujer cambió de colegio a su hijo y se sorprendió con el contenido de la canasta de Qali Warma

Una madre de familia decidió cambiar a su hijo de un colegio particular a uno estatal y se sorprendió con el contenido de una de las canastas del programa Qali Warma.

El video superó los 4,5 millones de visualizaciones.
El video superó los 4,5 millones de visualizaciones. (@gangie.420 / TikTok)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 10/03/2023

Inició el periodo escolar en la mayor parte del país y una madre decidió cambiar a su menor hijo de un colegio particular a uno nacional y se llevó una gran sorpresa que grabó en un video que se volvió rápidamente viral en TikTok.

La usuaria identificada como Gangie.420 en esta famosa plataforma, explica en el video que al llegar a la nueva institución de su hijo le repartieron una de las canastas del programa Qali Warma (la cual recibirá una vez al mes), y le llamó mucho la atención el contenido del paquete.

"Pasé a mi hijo de un colegio particular a un estatal y es la primera vez que recojo una canasta de Qali Warma", manifestó. Por lo cual decidió grabar el épico momento y se dio cuenta de que el pequeño paquete se encontraban arroz, avena, harina, azúcar, quinua, mezcla para tortillas, leche, atún y un aceite.

Según señala, todos los productos que venían dentro de la canasta son productos peruanos, asimismo, con un valor de proteínas y vitaminas en alto nivel.

Usuarios reaccionan al video

Los seguidores de la cuenta de Gangie.420 no dudaron en mostrar su opinión sobre el paquete que recibió. "Yo agradecí muchas veces esta ayuda, llegaba como una bendición", "si es muy útil y rico los atunes", "Mi hijo siempre estudió en un colegio estatal y ahora está próximo a graduarse de ingeniero de minas", "Esa canasta es una bendición en épocas de adversidad".

¿Qué es Qali Warma?

El programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) busca garantizar la alimentación de los estudiantes de colegios públicos del país durante todos los días del año escolar, de acuerdo a las zonas donde viven.

Además, trata de fomentar el desarrollo humano a través del servicio alimentario, en gestión conjunta de su comunidad local. Contribuir con la constante mejora de la atención de los usuarios del programa en clase, favoreciendo su asistencia y permanencia en el plantel educativo. Dicho apoyo se lleva a cabo de diferentes maneras.

Para el año escolar 2023, Qali Warma asegura la atención a más de 4.2 millones de escolares de 66 081 instituciones educativas del país. Además, con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos para el consumo de los escolares, 279 supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma dan la conformidad de la calidad e inocuidad de los alimentos en los almacenes de los proveedores, según lo señalado por la institución.

Temas relacionados #Inicioescolar Midis Qali Warma