RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En beneficio de la población

Puno: Midis anuncia que incrementará en más del 80% el presupuesto para comedores populares de la región

"Hemos dispuesto el incremento de más del 80% de presupuesto para los comedores populares de cada una de las 13 provincias de Puno", manifestó el titular del Midis, Julio Demartini.

Incrementarán presupuesto a comedores popular de Puno
Incrementarán presupuesto a comedores popular de Puno (Andina)

04/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/03/2023

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, anunció que se incrementará en más del 80% el presupuesto destinado para los comedores populares que existen en la región Puno, ello para el desarrollo del año 2023.

"Desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para el 2023, hemos dispuesto el incremento de más del 80% de presupuesto para los comedores populares de cada una de las 13 provincias de Puno. Con ello vamos a asegurar la alimentación de las personas más vulnerables", precisó el ministro durante una conferencia de prensa realizada desde Palacio de Gobierno.

Agregado a ello, el ministro Demartini manifestó que su despacho está trabajando también en un próximo incremento presupuestal para atender a los alcaldes de los distritos de Puno, con el objetivo de que se fortalezca la seguridad alimentaria en todo el territorio de la referida región.

De igual manera, el titular del Midis destacó que la inversión en el desarrollo infantil temprano es "una prioridad" del Gobierno. Tras ello, manifestó que garantizan la reactivación de los 82 locales de Cuna Más en todo Puno, con lo cual aseguró que resultarán beneficiados más de 2,800 niños y niñas.

Además, Demartini Montes afirmó que se inyectarán más de S/ 14 millones en los proyectos enfocados a la reactivación de la economía del agricultor familiar, sobre todo de las zonas altoandinas de la región, esto a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Medidas para que 490 mil personas accedan a agua y desagüe en Puno

Es importante recordar que la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, anunció medidas para que 490 mil personas accedan por primera vez al servicio de agua y desagüe en Puno; ello por medio de una conferencia de prensa.

Según señaló la jefa de Estado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invertirá S/ 255 millones con el objetivo de que se den inicio a las edificaciones. 

"Invertiremos 255 millones de soles, con ello, más de 490 mil hermanas y hermanos de Puno accederán por primera vez a tener agua y desagüe en sus domicilios", precisó la mandataria peruana.

Además, Boluarte Zegarra también compartió que en la ciudad de Juliaca se desarrollará un proyecto para que el servicio de agua y desagüe sea del uso de los lugareños. Apuntó que su régimen ejecutará esta medida, diferenciándose de anteriores mandatos que dejaron en olvido las necesidades de dichos residentes. 

"Quiero anunciar que se ejecutará el proyecto de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Juliaca, que ha sido postergado por muchos años. Hermanos y hermanas de Juliaca, el sueño, el cual esperaban que se haga realidad, en este Gobierno, en mi gobierno, vas a tener agua y desagüe", apuntó.

La presidenta Boluarte manifestó que el distrito puneño de Coata también ostentará el servicio básico. Finalmente, señaló que estas medidas responden a la apuesta de su Gobierno para "mejorar la calidad de vida" de las parentelas.

"Igualmente el proyecto de agua potable y saneamiento básico en el distrito de Coata. Tenemos que apostar para que las familias tengan calidad de vida", puntualizó.