RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Amor de madre

Mujer defiende a "Jesús" durante escenificación del Vía Crucis en Huari: "¡No le peguen!"

Una mujer huarina defendió al hombre que personificaba a Jesús en un Vía Crucis que se realizaba por Semana Santa. La señora incluso ayudó a cargar la cruz de madera durante varias cuadras.

Mujer defiende a "Jesús" en Vía Crucis
Mujer defiende a "Jesús" en Vía Crucis (Composición Exitosa)

10/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 10/04/2023

Es tradición las escenificaciones del Vía Crucis en diferentes partes del país durante la Semana Santa. En la provincia de Huari, en Áncash, ocurrió un curioso incidente que está causando diversas reacciones en los cibernautas. Una mujer ingresó a la escena y defendió al hombre que personificaba a Jesús.

Mujer defiende a "Jesús" en Vía Crucis

El noticiero de Panamericana Televisión difundió el momento en que una mujer, cuya identidad aún no se conoce, ingresó a la escenificación del Vía Crucis y al ver que "Jesús" estaba siendo castigado por los "judíos", la señora no dudó en defender al hombre que personificaba al hijo de Dios.

Las imágenes muestran también cómo la mujer ayudó a cargar la cruz de madera durante varias cuadras. Todo esto mientras pedía a gritos que no continúen pegándole. El hecho llamó la atención de los asistentes y cibernautas, puesto a que la señora no sabía que todo era actuado.

La viralización inmediata de la escena

Hasta el momento, las imágenes compartidas en el TikTok de Panamericana Televisión suman más de 460.000 visualizaciones y casi 15.000 me gusta. Era de esperar que el video viral también tenga miles de comentarios.

"Esa es muestra de amor a nuestro señor Jesucristo", "Hermoso corazón de la señora, tiene un gran valor cívico, defender al agredido", "Qué linda señora, lo defiende a pesar de que es dramatizado", "¡Qué bonito es tener una madre de la sierra!", "Me hizo llorar la escenificación y la inocencia de la señora", fueron algunos comentarios.

Escenificación del Vía Crucis en Paucarpata regresó

Después de tres años de la restricciones por la pandemia del coronavirus, regresó la tradicional escenificación del Vía Crucis, en el distrito de Paucarpata, en Arequipa.

La escenificación del Vía Crucis, realizada el último Viernes Santo, contó con la participación de 130 actores pertenecientes al grupo Jesús Nazareno, entre niños, jóvenes y adultos, en más de 53 escenas.

Es importante señalar que el actor que interpreta a Jesús, se llama Javier Díaz Torres. Él coincidentemente tiene 33 años, edad en la que murió el hijo de Dios, según el evangelio. Además, los actores viven con realismo sus papeles, utilizan los trajes característicos de la época y las locaciones que eligieron son naturales.

Este evento religioso, en el que se escenifica la vida, pasión y muerte de Jesús, se realiza desde hace 43 años por el grupo parroquial Jesús Nazareno, del templo Santa Ana, ubicado en Paucarpata.