RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Defendió!

"Nadie conoce esa comida": Cocinero peruano revela cómo un chef francés minimizó la gastronomía del Perú

El cocinero nacional, Ernesto Noriega, contó que un chef francés trató de minimizar la gastronomía peruana y reveló cómo él la defendió, mencionando la diversidad y riqueza de cada plato proveniente de Perú.

Peruano revela como un chef francés minimizo la gastronomía nacional
Peruano revela como un chef francés minimizo la gastronomía nacional (Composición Exitosa)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 08/03/2024

Un cocinero nacional compartió en YouTube sus modestos inicios en la culinaria peruana, revelando cómo logró cautivar a muchos con sus relatos personales en las redes sociales. En un reciente podcast del canal Plus 51, el chef Ernesto Noriega, socio fundador del restaurante Pollada San Ramón, compartió una experiencia que resaltó su orgullo por la gastronomía peruana cuando un chef francés minimizó la comida del Perú.

Durante su estadía en Francia, Noriega se enfrentó a un colega de aquel país que intentó minimizar la riqueza culinaria de nuestro país. En una ocasión, mientras preparaba un plato para los alumnos de la escuela culinaria, solicitó culantro y recibió semillas en lugar de la hierba fresca. 

Además, en otra clase, al hablar sobre las papas, el francés menospreció la variedad y los usos de este tubérculo en Perú, señalando que solo servían para sancochar, freír y hacer puré.

"Igual si nadie conoce la comida peruana", afirmó el galo.

Ante estos desprecios, Noriega no se quedó callado y destacó la amplia gama de papas peruanas y su versatilidad en la cocina. Mencionó variedades como la muralla, la papa seca y el tocosh, dejando sin argumentos a su colega francés y demostrando con orgullo la riqueza y diversidad de la gastronomía peruana.

Comentarios e interacciones

El podcast se publicó en la plataforma YouTube, donde llegó a más de seis mil visitas, más de 500 likes y recopilando poco más de 50 comentarios, donde muchos usuarios rescatan la forma en la que Noriega defendió la gastronomía peruana, afirmando lógicamente lo erróneo que estaba el europeo de la comida nacional. Algunos también felicitaron su perseverancia para salir adelante.

"Igual se admira a los que siempre tuvieron privilegios, porque en la cocina todos son iguales y estoy seguro que Ernesto la luchó", "La gastronomía francesa puro marketing y dicen que es la mejor del mundo. La mejor gastronomía está en nuestra América y como carta de presentación está la comida peruana", "La gente no entiende que a veces es necesario trabajar gratis para obtener oportunidades", "La comida francesa era mejor porque todos los países cocinan mal y no conocían el Perú", "Felicitaciones por jugártela y hacer que tu sueño funcione", fueron algunas de las muestras de apoyo.

Con esta charla, el chef peruano, Ernesto Noriega, narró cómo ubicó a un chef francés al momento de minimizar la gastronomía peruana, mostrando la variedad y riqueza que tiene en sus distintas formas.