RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

Niño de 8 años se convierte en jugador profesional de Fortnite y firma contrato por más de 33 mil dólares

Se trata de Joseph Deen, el niño que ostenta el título del jugador profesional de Fortnite más joven del mundo y que ahora trabajará con un equipo de eSports.

niño-fortnite-contrato
niño fortnite contrato

05/03/2021 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023

¡Un sueño hecho realidad! Un niño estadounidense de apenas 8 años, llamado Joseph Deen, se acaba de convertir hace unos días en el jugador profesional de Fortnite más joven en todo el mundo.

La noticia llamó la atención entre los fanáticos del mundo de los deportes electrónicos cuando se dio a conocer que el club Team 33 de eSports anunció el fichaje de el pequeño Deen con un contrato de nada más y nada menos que de 33 mil dólares.

Ahora, el niño de representará al equipo en competiciones de Fortnite, popular videojuego de disparos en tercera persona, y se enfrentará contra jugadores de todo el mundo.

También puedes leer: Encuentran botella con mensaje que fue arrojado al mar hace 21 años: ¿Qué decía?

El equipo de deportes electrónicos narró que el talento de Deen los dejó deslumbrados. Al conocer que el pequeño juagaba desde los cuatro años, no dudaron en ponerse en contacto con él.

"Hemos estado buscando talento para nuestra lista y juegos durante los últimos años y estamos orgullosos de firmar oficialmente a Joseph. Nos propusimos entrenarlo en los últimos años porque los jugadores jóvenes son el futuro y queremos comenzar a entrenarlos temprano", dijo el fundador de Team 33.

Por su parte, el pequeño se encuentra más que feliz y ha señalado que no esperaba convertirse en un jugador profesional a tan temprana edad. "Me sentí increíble cuando me ofrecieron un contrato (...) he pensado mucho en ser jugador profesional, pero nadie me tomaba en serio [por la edad] hasta que llegó Team 33”, dijo Joseph a la BBC.

¿Dejará los estudios?

De acuerdo con la certificación PEGI, Fortnite es un videojuego para mayores de 12 años. Además, los torneos no permiten participar a los menores de 13 años. Pese a las restricciones, esto no parece ser un problema para la madre del pequeño, quien deja a su hijo jugar unas 2 a 3 horas después del colegio y más tiempo los fines de semana.

"Hemos investigado acerca del juego y no creo que estemos haciendo algo malo. Es un niño equilibrado, viene de una buena familia y no le afecta”, dijo la madre de Joseph, quien además se ha mostrado orgullosa de los logros de su hijo.

También te puede interesar: ¡Para no creer! Un gallo se enfrenta a repartidores para proteger su hogar de extraños

Más noticias en Exitosa: