RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Impresionante

Pareja de recién casados recibe camioneta 0 km y chalina llena de dólares: "Puno, allá voy"

En las redes sociales, una pareja de recién casados originarios de Puno ha generado sensación debido a los lujosos regalos que han recibido, incluyendo una lujosa camioneta 0 km y una chalina cargada de dólares.

Puno: Pareja de recién casados recibe camioneta 0 km
Puno: Pareja de recién casados recibe camioneta 0 km (Composición Exitosa)

26/01/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 26/01/2024

La tradición de los matrimonios en Puno siempre reserva sorpresas asombrosas, y recientemente, una pareja de recién casados se dio el sí con regalos excepcionales que han desatado sensación en las redes sociales. Entre los lujosos obsequios, destaca una camioneta 0 kilómetros entregada durante la ceremonia, generando un revuelo en plataformas como TikTok.

Regalos asombrosos

Durante la ceremonia, los recién casados fueron agraciados con regalos que han captado la atención de todos. Un video compartido por el creador de contenido Bengi Prisma revela la entrega de chalinas con billetes pegados, no precisamente en soles, sino alrededor de 40 billetes de 100 dólares cada uno.

Esta muestra de generosidad provino de los padres de la novia, según indicó el autor del video, y, según la costumbre 'ayni', no requiere reciprocidad.

La lujosa camioneta

Añadiendo más asombro a la celebración, los recién casados subieron a una camioneta blanca que también fue un regalo de los progenitores. Este momento quedó inmortalizado en el video que ha acumulado más de 6 millones de visualizaciones en TikTok y ha generado cientos de comentarios.

Reacciones en TikTok

El video ha generado reacciones diversas en la plataforma, con comentarios que van desde la sorpresa hasta el humor. Usuarios expresan opiniones como "Eso no es un regalo, es un préstamo" o proponen matrimonios humorísticos. La peculiaridad de los regalos y la cantidad de visualizaciones indican el impacto de esta celebración en las redes sociales.

"Imagínate después devolverle el regalo", "Eso no es un regalo, es un préstamo", "Aquí una juliaqueña, quien quiere casarse conmigo", "Se busca jualiqueña para relación seria", "Quisiera casarme y luego divorciarme", "Yo de Juliaca busco a una de Huancayo y lo hacemos realidad", "No creía en el matrimonio hasta hoy. Juliaca, allá voy", "Confirmo", fueron algunos comentarios del clip viral.

Matrimonios en Puno

Los matrimonios en Puno son conocidos por sus regalos ostentosos y celebraciones grandiosas, impulsados por la práctica del ayni. Esta costumbre, que significa reciprocidad, promueve la idea de 'hoy por ti y mañana por mí', buscando que la pareja forme una familia exitosa y sin carencias. Los regalos son otorgados por un círculo cercano de familiares, empresarios y personas allegadas, creando un vínculo de solidaridad.

Los matrimonios en Puno continúan impresionando con su tradición de regalos excepcionales y celebraciones memorables. Este último ejemplo, con chalinas adornadas de dólares y una camioneta blanca, ha cautivado las redes sociales, destacando la riqueza de las costumbres locales y la generosidad que rodea a estas ceremonias.