RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

Policía capturó a paloma que trataba de ingresar droga al penal de Huancayo

Tras ser capturada, el ave mensajera permanece en un albergue de animales para ser “resocializada”.

Paloma-droga-huancayo-exitosa-noticias
Paloma droga huancayo exitosa noticias

18/05/2022 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023

Ni la prisión detiene a las mafias que comercializan drogas y eso quedó demostrado el último martes 17 de mayo, luego de que la policía penitenciaria capturara a una paloma que intentaba ingresar al menos 30 gramos de droga a las instalaciones del Penal de Huancayo.

También te puede interesar: Joven que perdió un ojo en las protestas de Huancayo presentó denuncia contra Castillo y Torres

Todo ocurrió cuando los agentes del orden se percataron que, cerca de las oficinas de la Unidad de Seguridad Interna (USENIT), una paloma se detuvo a beber agua en un charco que se había formado en el suelo tras las lluvias en la 'Ciudad Incontrastable'.

Al acercarse al animal, los agentes notaron que entre sus patas llevaba atado con pabilo un paquete muy pequeño y, tras capturarlo, observaron que era una bolsita fabricada con una tela de color celeste que estaba envuelta con cita masking tape.

Sin saber lo que estaban por descubrir, los policías pensaron que se trataba de semillas o de alguna comida que la paloma llevaría a su nido. Sin embargo, grande fue la sorpresa al abrir el paquete y encontrar tallos y hojas secas de color verde, con olor característico a marihuana.

También te puede interesar: Caja Huancayo coloca primera piedra del Cite de cuero y calzado en Junín

Luego del hallazgo, el personal penitenciario avisó al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones por la procedencia de la droga y, sobre todo, del ave mensajera.

El coronel PNP Edward Díaz, de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), detalló que el animal será parte de la investigación y, por el momento, permanecerá en un albergue animal para que poco a poco pueda “resocializarse”, a fin de que sus habilidades no sean utilizadas para fines ilícitos.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Droga Huancayo paloma penal VIRALES