RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Curiosidades

¿Por qué los aviones no vuelan sobre el Océano Pacífico para ir a Asia? Conoce el motivo

Cuando se trata de un viaje desde América con destino en Asia, los aviones hacen un recorrido que no incluye cruzar el Océano Pacífico ¿Alguna vez te preguntaste cuál es el motivo de esto?

¿Por qué los aviones no vuelan sobre al Océano Pacífico?
¿Por qué los aviones no vuelan sobre al Océano Pacífico? (Difusión)

05/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 06/11/2023

Los viajes aéreos intercontinentales son una maravilla de la ingeniería moderna que permiten a las personas conectarse con todo el mundo en cuestión de horas. Sin embargo, hay una pregunta que ha intrigado a muchos: ¿por qué los aviones no cruzan directamente el vasto Océano Pacífico para llegar desde América hasta Asia? La respuesta a esta pregunta es más compleja de lo que parece.

En primer lugar, es importante entender que los aviones no vuelan en línea recta entre dos puntos en el mapa debido a una serie de factores que influyen en la planificación de rutas. En el caso de vuelos entre América y Asia, varios factores contribuyen a que los aviones no crucen el Océano Pacífico de manera directa.

¿Por qué los aviones no cruzan el Pacífico?

El principal motivo es la distancia y debido a que el Océano Pacífico es el océano más grande del mundo, y cruzarlo directamente llevaría a los aviones a recorrer distancias extremadamente largas.

Los aviones están diseñados para volar de manera eficiente, y cruzar el Pacífico directamente sería un desafío en términos de combustible y tiempo de vuelo. En lugar de eso, los vuelos tienden a seguir rutas que minimizan la distancia y maximizan la eficiencia.

Por otro lado, las rutas de vuelo se planifican teniendo en cuenta los vientos predominantes en la altitud de crucero. Los vientos en la atmósfera superior varían y pueden ofrecer vientos en contra o a favor.

Las aerolíneas planifican rutas para aprovechar los vientos favorables y minimizar los vientos en contra, lo que a menudo significa evitar rutas directas sobre el Océano Pacífico.

Otro factor clave es la seguridad. Las aerolíneas siguen rutas que les permiten tener acceso a aeropuertos de desvío en caso de emergencia. Cruzar el Océano Pacífico sin tener opciones de desvío podría ser arriesgado en caso de problemas técnicos o médicos a bordo.

También es importante considerar el espacio aéreo y las rutas preestablecidas. Los aviones comerciales suelen seguir rutas aéreas predeterminadas que están reguladas y gestionadas por agencias de control de tráfico aéreo. Estas rutas se establecen para garantizar un tráfico aéreo seguro y eficiente. Las rutas que conectan América y Asia a menudo pasan por lugares como Hawái, Alaska o el norte de Canadá.

De esta forma, queda claro que la razón por la que los aviones no cruzan directamente el Océano Pacífico para llegar desde América hasta Asia se debe a una combinación de factores, incluyendo la distancia, la eficiencia en el consumo de combustible, los vientos, la seguridad y la gestión del tráfico aéreo.