RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Viral en Arequipa

"Primero nuestra música": Niños sorprenden con carnaval arequipeño en fiesta infantil

Un payasito decidió 'innovar' su show y en lugar de escuchar el popular reguetón, hizo bailar a los niños de una fiesta infantil con música arequipeña.

Payasito hace bailar carnaval arequipeño a niños en show infantil.
Payasito hace bailar carnaval arequipeño a niños en show infantil. (Composición Exitosa)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 23/05/2023

Actualmente, las fiestas infantiles son celebradas con música urbana, entre ellas con el género de reggaetón, e incluso los niños recrean los pasos más populares de esas canciones. Sin embargo, el video publicado por la cuenta de @LosCompasAQP, en la famosa plataforma de TikTok, generó el asombro de muchos de sus seguidores por la forma de celebrar un cumpleaños en Arequipa.

"Primero es lo nuestro"

En el material audiovisual compartido en redes sociales se ve cómo un payasito anima el show infantil de forma amena y didáctica. Luego indica a los menores que, en forma de un reto, comiencen a zapatear al ritmo de un carnaval arequipeño, a lo cual los niños no se niegan en absoluto.

Dejando de lado la música urbana, los pequeños saltan de alegría y gritan de emoción al momento de zapatear con todas sus fuerzas para demostrar a sus padres y demás invitados que ellos también valoran la cultura y tradición musical peruana.

En la descripción del video se lee: "Cuando el payaso es muy arequipeño", con el cual se da a entender que el payasito, animador del show, deseó innovar para que los pequeños puedan festejar sin dejar de lado nuestra música.

¿Qué dijeron los usuarios?

Como era de esperarse, el video se volvió viral en distintas plataformas y redes sociales, así como generar cientos de comentarios realizados por personas que no dudaron en aplaudir la iniciativa del payasito para inculcar a los niños el amor por la música peruana.

"Esas fiestas queremos para nuestros niños", "shows así por mil. Eso depende de nosotros, los padres, y lo que queremos para nuestros hijos", "por fin algo sano y tradicional, lejos de únicamente el reguetón. Viva Arequipa", "hermoso show, preferible mil veces que los pequeños se diviertan sanamente", "y ahora cómo le hago yo también quiero mi fiesta infantil con carnaval arequipeño a mis 30's", "qué bonito, en cambio el reggetón tiene letras obscenas para niños de esta edad", "qué bonito ver qué los niños bailen nuestra música", "qué hermoso ver a nuestros niños bailando nuestra música, viva Arequipa, tierra hermosa de mis padres", fueron algunas de las principales reacciones de los seguidores en TikTok.

Video tiene 3381 reacciones

Asimismo, otros usuarios, padres de familia, indicaron que estaban contentos que existan shows infantiles con esa temática que ayuda a valorar lo nuestro y dejar lo extranjero de lado, por un momento.

"Valorar lo nuestro es tan bueno enseñarles eso a nuestros niños, hay tanto por conocer aun para los pequeños", acotó un seguidor.