RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

Profesor amenaza con retirar a sus alumnos de la clase si se atreven a decir "compañere" (VIDEO)

"Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino", indicó el docente. El video generó polémica en las redes sociales.

Exitosa-Profesor-en-desacuerdo-con-lenguaje-inclusivo
Exitosa Profesor en desacuerdo con lenguaje inclusivo

29/08/2021 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023

Un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) desató polémica al advertir a sus alumnos que si se identifiquen como "compañere" serían retirados de su clase. El docente, quien fue denunciado por sus estudiantes, indicó que no aceptaría esas expresiones en su clase virtual.

El profesor precisó que para él solo existen dos géneros, el masculino y el femenino. Por ello, exhortó a su alumnos a que no se refieran de esa manera para que no sean retirados de la sesión.

"No vayan a empezar ustedes como en el video que está circulando de que es 'compañere', alguien me dice eso y lo saco de aquí; si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí. Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí", sostuvo.

PUEDES LEER: Estados Unidos: Líder de movimiento anti-mascarillas murió de COVID-19

La reacción del maestro sucedió días después de lo sucedido por Andrea Escamilla, quien manifestó su frustración en una clase virtual luego de que un alumno la llamara "compañera" y no "compañere". El video es viral en las redes sociales.

Max Carvajal es el adolescente que llamó "compañera" a Escamilla. Luego de dicha intervención, la chica exigió entre lágrimas que se refirieran a ella como "compañere". "Perdón, una disculpa, compañere", dijo Carvajal, quien continuó con su participación.

En la grabación se aprecia que la joven colocó al costado de su nombre el pronombre "elle/él" para identificarse como no binaria. Como era de esperarse, el clip generó controversia en las redes sociales, y algunos cibernautas aprovecharon la ocasión para burlarse del lenguaje inclusivo.

◼ VIDEO

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados lenguaje inclusivo México VIRALES