RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Reportan que bajó el precio del limón y usuarios reclaman: "Pero no bajará el ceviche, la clásica"

¿Falsas esperanzas? Recientemente se ha reportado la baja considerable en el precio del limón en los mercados de Lima, pero los usuarios no creen que esto reduzca el costo del ceviche.

Bajó el limón y usuarios no creen que bajará el precio del ceviche.
Bajó el limón y usuarios no creen que bajará el precio del ceviche. (Composición Exitosa)

13/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 13/10/2023

Desde hace poco más de dos meses se supo que el precio del limón 'se encontraba por las nubes' y, por ello, muchos ciudadanos vieron mil formas para compensar el sabor ácido de este insumo en sus preparaciones. Sin embargo, recientemente se ha reportado una baja en el costo de este insumo, pero los usuarios no creen que el ceviche aminore su valor. 

"Todo seguirá igual"

El clip viral titulado: "Bajó el limón de precio yupi, podré preparar mi cevichito, la papa, la cebolla bajó de precio" le pertenece a la cuenta @tatianadelaoz y nos muestra su recorrido por un mercado de la capital. 

Hace unos meses, el precio del limón se había 'literalmente' disparado y muchas amas de casa o emprendimientos tomaron la decisión radical de emplear otros tipos de ingredientes que reemplazaran su inconfundible sabor, pero obviamente no se puede. 

El ácido característico peruano es 'único en su género' ni la lima, naranja, toronja o vinagre podían suplirlo. No obstante, en los últimos días se ha reportado una baja considerable en el costo de este insumo, por lo que una usuaria de TikTok no tuvo mejor idea que registrar su recorrido por un mercado donde vio el limón a 5 soles el kilo. 

Y no solo eso, la cebolla otro ingrediente vital en el ceviche también se encuentra a precio de ocasión S/ 1.30 o S/ 1.50 por Kg. Por otro lado, la papa huayro se halla en 2 soles y la yungay o canchan a 1 sol por kilo. 

Los precios han despertado la curiosidad de los cibernautas y el corto se ha viralizado rápidamente en la plataforma asiática. 

¿Qué dijeron en las redes? 

Como era de esperarse este video se hizo tendencia rápidamente, por lo que hasta el momento cuenta con 2 116 me encantas, 102 comentarios y 173 guardados. 

Por su parte los internautas no dejaron de mostrar su inconformidad con lo expuesto en las imágenes y dejaron sus reclamos: "Bajó el limón, pero no bajará el ceviche, la clásica", "¿dónde? En mi zona sigue a 15 soles el kilo de limón", "acá en Barranca sigue igual 18 soles", "sí pero ahora subió la palta", "ya, pero ahora ya está subiendo la papa amarilla y el tomate. También el olluco y caigua y qué decir de la palta fuerte", "donde yo vivo lo siguen vendiendo a 17 soles, nos ven cara de millonarios". 

De esta manera, unos ciudadanos mostraron sus quejas frente al reporte de los precios bajos del limón en los últimos días; sin embargo, los cibernautas no dejaron de dar sus quejas, porque hasta el momento continúan los mismos costos en sus zonas, asimismo dudan que el ceviche aminore su valor.