RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

"Somos tendencia": Restaurante peruano logra récord de ventas en Buenos Aires y genera largas colas

Un restaurante peruano generó sensación en Buenos Aires al presentar largas colas de comensales argentinos deseosos de probar los mejores platos de nuestra cocina peruana.

Restaurante peruano genera largas colas en Buenos Aires.
Restaurante peruano genera largas colas en Buenos Aires. (TikTok)

15/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 15/09/2023

La comida peruana es una de las mejores a nivel mundial y su alcance no conoce límites. Ese es el caso de un restaurante peruano que logró un récord de ventas en Buenos Aires y ha generado largas colas de comensales argentinos. 

"¡Arriba Perú!"

El clip viral titulado: "Inmensa cola en Buenos Aires para entrar a restaurante peruano" le pertenece a la cuenta @jesusporras39 y nos muestra a un grupo de ciudadanos bonaerenses realizando inmensas colas para degustar platillos de nuestro país en un huarique de la zona.   

Irse a vivir al extranjero depende de muchas razones, entre las cuales, se encuentran la búsqueda de oportunidades, reencontrarse con la familia que migró años atrás, rehacer la vida o ampliar horizontes y perspectivas (en un modo más intrínseco). 

Sea cual fuera el caso, estar lejos de los tuyos demanda dejar atrás tus raíces, costumbres y sobre todo la comida, algo tan sustancial para la existencia de una persona. 

Y esto, muchas veces, obliga a hallar ese 'huequito' donde poder disfrutar de algo tan especial de tu país. Y buscar, se puede convertir en una aventura sin igual de la cual podrás disfrutar, si vas en compañía de otros, o algo espiritual/ reflexivo si vas solo(a). 

Es así como un restaurante peruano fue sensación en la ciudad de Buenos Aires al acaparar la atención de personas de Argentina. Inmensas colas fueron reportadas en el país del sur. 

"Mas bien orgullosos (de los) bonaerenses haciendo cola por nuestra gastronomía", describe la parte final del viral. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse el corto se difundió rápidamente en las redes sociales ya que, hasta el momento, cuenta con miles de reproducciones y cientos de comentarios resaltando la valerosa importancia que tiene nuestra comida peruana en la carta de los ciudadanos argentinos. 

Las respuestas a este material audiovisual no dejaron de aparecer en la plataforma china, agradeciendo en todo momento la preferencia de ese país por la culinaria del Perú: "Muchas gracias Buenos Aires, el Perú muy contentos con ustedes", "Marca Perú", "comida sello nacional", "¿dónde queda?, para ir el día que viaje", "argentinos cordialmente invitados a nuestro país", "Perú y Argentina países hermanos", "argentinos prueben la parrilla a la peruana". 

De esta manera, un video de inmensas colas para ingresar a un restaurante peruano en Buenos Aires ha causado revuelo en la plataforma asiática al mostrar la valía de nuestra comida nacional traducida en largas colas de comensales.