RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Valorizado por coleccionistas

¿Tienes un billete de 1 dólar del 2017? Lo puedes vender hasta por 36 mil soles: Mira cómo luce

Si tienes un billete de 1 dólar emitido en el 2017, cuídalo con suma precaución porque puedes llegar a recibir hasta 36 mil soles por él.

Billete de 1 dólar valorizado en 36 mil soles.
Billete de 1 dólar valorizado en 36 mil soles. (Difusión)

25/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 26/09/2023

Los afortunados que cuenten con un billete de 1 dólar del año 2017 podrían llegar a recibir cerca de 36 mil soles debido a peculiares detalles buscados por coleccionistas

Los aficionados por este peculiar mundo estarían detrás de errores de impresión y otros pequeños detalles que harían estas piezas de las más valorizadas por los coleccionistas de Estados Unidos, América Latina y el mundo. 

¿Cómo luce el peculiar billete?

El billete de un dólar debió de ser impreso en el 2017 por la Reserva Federal de Estados Unidos y tiene que contar con un error denominado como 'raro'. Por esta razón es de los más buscados y podría costearse por miles de dólares

Una de las plataformas favoritas de los coleccionistas para hallar estos billetes es eBay, en donde uno de estos fue vendido por $10.800. Sin embargo, es importante aclarar que el billete debe de ser revisado por un experto en numismática a fin de ayudar a brindar una cotización correcta según su precio en el mercado y su estado de conservación. 

Billete de 1 dólar.
Billete de 1 dólar.

Billete 'escalera' valorizado en S/18 mil 

Este no sería el único billete peculiar que es asechado por los coleccionistas. Los llamados billetes de 'escalera' también son muy buscados por los aficionados a este mundo. 

Su nombre debe a que los números de serie están dispuestos en un orden fijo, aunque podrían variar. Además, las modificaciones en esta cifra resultarán en un aumento o disminución de su valorización

Lo más difícil de encontrar es la secuencia real del 1al 8, lo cual ocurre muy difícilmente. Por lo que, si alguna vez tienes un billete de este tipo en la mano, es mejor tenerlo con cuidado. 

Billete 'arcoíris' con valor de S/100 mil 

El famosos dólar 'arcoíris' es uno de los billetes más populares debido a su peculiares colores azul y rojo, muy diferente al tradicional dólar verde. 

Esta moneda pertenece a la serie de arcoíris de las monedas fiduciarias. Así, el Bancos de los Estados Unidos emitió muy pocos billetes, lo que ha generado un interés en mayor en él. 

Este fue un intento de la Reserva Federal de Estados Unidos de mejorar la seguridad y disuadir la falsificación. El buen estado de alguna de estas monedas puede incrementar considerablemente su precio. 

De esta manera, si tienes algunos de estos billetes, en especial el dólar de 2017, puedes vender por cifras de S/18 mil, S/36 mil o S/100 mil.