RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Curiosidades

¡Todo con moderación!: Descubre las razones por las que tu gato no debe abusar del consumo de las aceitunas

¿Le estás dando aceitunas todos los días a tu gato? ¡Cuidado! Descubre por qué no es necesario hacerlo de esa forma y en grandes cantidades.

Razones por las que tu gato no debe abusar del consumo de las aceitunas.
Razones por las que tu gato no debe abusar del consumo de las aceitunas. (Gatópolis)

08/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/04/2023

En el artículo anterior vimos 5 razones por las que los gatos adoran las aceitunas. Y sí les causan un gran placer al entrar en contacto con ellas. Sin embargo, al hacerlo con recurrencia y en grandes cantidades podría causarle efectos contraproducentes al felino de la casa. Por eso tomemos esto con moderación. Hoy conoceremos las razones por las que no debemos abusar en darle muchas aceitunas a nuestro gato.

¿Los gatos pueden consumir aceitunas?

Claro que sí, pero con moderación. Es importantísimo que se dosifiquen sus porciones. Nuestra mascota puede sufrir indigestiones, al igual que un humano, tras ingerir demasiada cantidad de este alimento. Cabe precisar que normalmente los mininos consumen aceitunas de color negro, las que más tenemos en casa.

En ocasiones, cuando un gato prueba por primera vez una aceituna puede sufrir vómito o indigestión. Esto se sitúa en una probabilidad del 50% de mascotas (quizás tu amigo felino no lo haya experimentado, pero hay un cierto grupo que sí los puede presentar). 

¿Qué efectos contraproducentes pueden tener la ingesta desmedida de aceitunas en nuestros gatos?

1. Los huesos de las aceitunas pueden provocarle dolores intensos. Específicamente en el área del abdomen. Es importante que tú como dueño estés al tanto a la hora en que tu gato entre en contacto con este fruto de la naturaleza, porque ellos no disciernen. 

En ocasiones, pueden comer las aceitunas con todo y pepas. Lo ideal es que se las des sin huesos. Sé un dueño(a) responsable siempre. 

2. Problemas urinarios. Como estos productos normalmente se conservan en potes de agua con sal, al dar diariamente o en grandes cantidades al día a tu gato, las aceitunas podrían provocarle problemas renales. Por ello, es recomendable que las aceitunas sean entregadas a "modo de premio" y no recurrentemente.

Recomendaciones

Como adelantamos anteriormente, no es recomendable dárselas a diario, sino en ocasiones especiales como en "forma de premio" por alguna buena acción que haya realizado. 

Podría ser cada 2 o 3 días, es decir, un periodo prudencial para que elimine el exceso de sal que pudiera tener en su organismo debido a la ingesta de este producto natural.

Otro factor, que puede pasar desapercibido, es que si le das todos los días aceitunas a tu mascota, este podría agarrarle cierta apatía o aburrimiento, y terminaría desistiendo de comerlas. 

Cabe precisar que es importante dosificar sus raciones por el bien de su salud. Sé un dueño responsable siempre. 

Temas relacionados dosificar indigestión raciones