RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Impresionado por su sabor

¡Un peruano más! Venezolano queda 'flechado' por el cau cau y declara su amor por Perú: "Qué rico se come aquí"

El cau cau sorprendió con su sabor a un joven venezolano, quien no dudó en demostrar que este plato típico del Perú fue de su total agrado y lo defendió de la calificación de Taste Atlas.

Venezolano defiende al cau cau.
Venezolano defiende al cau cau. (Composición Exitosa)

25/08/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 25/08/2023

Un joven venezolano quedó anonado con el sabor de uno de los platillos más emblemáticos de nuestro país. Y a pesar de que fue calificado como uno de los peores potajes del Perú, el popular cau cau 'flechó' a un ciudadano extranjero y provocó que declare su amor por nuestra patria.

¿Qué dijo sobre el cau cau?

El peculiar episodio fue registrado por el propio comensal, quien no dudó en subir a Tiktok las imágenes donde está apunto de comer el mencionado platillo junto a dos especiales bebidas.

Y es que, tras haber conocido el sabor de este potaje, se animó a decir que esta es una de las razones por las que le gusta el Perú: su sabrosa comida.

"Esto es Perú, donde se come cau cau en el desayuno con su cebadita y café. Uno de los mejores platos que es del Perú. ¡Qué rico se come aquí, caballero!", asegura usuario.

Arremetió contra Atlas

Además, sus palabras para el cau cau no quedaron ahí, pues el joven extranjero también se pronunció sobre la dura calificación que dio Taste Atlas a a este plato.

Mostrando su total indignación, arremetió contra dicha denominación y confirmó con total seguridad que este platillo es uno de los más ricos que ha comido en nuestra patria.

"A pesar de que Atlas diga que es de los malos. No, qué va, para nada, es de los mejores, que viva el Perú", afirmó.

La vez que Atlas calificó el cau cau

Como se recuerda, la página gastronómica Taste Atlas incluyó al cau cau en la lista de los 10 peores alimentos de la gastronomía del Perú

En la nómina que fue dada a conocer en julio, el mencionado potaje fue señalado como el segundo peor, solo detrás de la Tortilla de raya, el cual lideró dicho listado.

Los 10 peores platos peruanos

El mencionado ranking de Taste Atlas comprendió a los que consideró los 10 peores platos peruanos. Con el cau cau incluido, la popular nómina desató la polémica en nuestro país al contradecir los gustos de nuestros compatriotas.

  1. Tortilla de raya
  2. Cau Cau
  3. Maca
  4.  Sancochado
  5. Higado encebollado
  6. Tamarillo
  7. Solterito 
  8. Cuy frito
  9. Humitas Dulces
  10. Pachamanca 

De esta manera, el joven venezolano ignoró dicha calificación y no dudó en probar el cau cau, un plato que fue de su agrado y el cual señaló como uno de los más ricos del Perú. Así, resaltó que una de las mejores cosas de nuestra patria es su comida.