RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

(Video) ¡Asombroso! Joven visita Chavín y quedó sorprendida al conocer las cabezas clavas: "Mejor que la lámina escolar"

Una joven se hizo tendencia en TikTok al tomarse una foto junto a una de las cabezas clavas en el templo de Chavín de Huántar. Su travesía fue comentada por los cibernautas.

Joven se toma foto con la cabeza clava en Chavín de Huántar.
Joven se toma foto con la cabeza clava en Chavín de Huántar. (Composición Exitosa)

26/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 27/09/2023

En TikTok abundan los videos referidos a viajes y excursiones. Ese fue el caso de una joven que muy contenta compartió su recorrido por el Templo de Chavín de Huántar donde pudo apreciar las cabezas clavas. 

"Para el recuerdo"

El clip viral titulado: "Ir a Chavín y ver la cabeza clava de tu lámina Huascarán" le pertenece a la cuenta @adrianabrillithru12 y nos muestra, el preciso momento, en que una señorita se toma una foto frente a una pieza milenaria peruana. 

Uno de los atractivos turísticos de la hermosa ciudad de Huaraz es, sin duda, el Templo de Chavín de Huántar ya que dentro de esta se encuentran vestigios importantes de trascendencia para nuestra cultura peruana. 

Tal es el caso del lanzón monolítico y las cabezas clavas. Estas últimas, son considerados monolitos escultóricos que representan las cabezas de seres míticos. Asimismo, estas se encuentran empotradas en fila horizontal y en forma equidistantes en los muros del famoso templo de la ciudad. 

Cabe mencionar que Julio C. Tello es el arqueólogo a quien se le atribuyó su descubrimiento, habiendo 42 ejemplares de estos dentro de dicho recinto cultural. Según se tiene conocimiento, el especialista ambientó un museo para albergar a estas y otros ejemplares; sin embargo, el aluvión de 1945 cubrió el lugar, por lo que en la actualidad se disponen de réplicas. La única cabeza clava original es la que se mantiene en la fachada del lugar histórico.  

En las imágenes compartidas por la usuaria se puede visualizar a una mujer vestida con ropa urbana, un polo manga larga de color rojo, jeans, zapatillas blancas y un sombrero blanco posar frente a una muralla donde se encuentra la única pieza legal de la cabeza clava.

La ciudadana se halla muy contenta y muestra con orgullo la pieza arqueológica nacional. Luego hace una visita interna donde se halla al lanzón monolítico y otros más.   

¿Qué dijeron las redes sociales? 

Como era de esperarse el corto generó tendencia en la plataforma china, ya que hasta el momento cuenta con 6 535 me encantas, 118 comentarios y 285 guardados. 

Las respuestas al viral no dejaron de comentar la realidad alterna "a las láminas": "Lo mismo pensé cuando era niña, tantos años viéndote por láminas y hoy te conozco", "una sensación indescriptible para los que llegamos a hacer tareas con las láminas". 

De esta manera, una joven se hizo tendencia en TikTok al mostrar su experiencia frente a una de las cabezas clavas en la fachada del Templo Chavín de Huántar.