RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Clip ya cuenta con más de 1 millón de vistas

Video: ¡'Foquita' humilde! Jefferson Farfán regresó a su "barrio" en Villa el Salvador para reencontrarse con sus amigos con los que "pichangueaba"

El exdelantero de la Selección Peruana de Fútbol, Jefferson Farfán, volvió a su barrio en Villa el Salvador y se juntó con quienes lo vieron dar sus primeros pasos para convertirse en futbolista profesional.

Jefferson Farfán, exjugador de Alianza Lima
Jefferson Farfán, exjugador de Alianza Lima (gladysrosales15/TikTok)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/03/2023

¡De vuelta a sus orígenes! Diversos futbolistas han salido de los "barrios" y nuestro país, no es la excepción. Ese es el caso de uno de los mejores jugadores de la historia de la Selección Peruana, Jefferson Farfán.

La popular 'Foquita' ganó notoriedad por sus habilidades y potencia en las canchas durante su estancia en Alianza Lima, para luego pasar a Europa y defender a los mejores equipos del mundo, incluso, disputar la UEFA Champions League, llegando a semifinales en 2010. 

Sin embargo, todo esa picardía nació en las pistas de Villa el Salvador, en donde Farfán creció y emprendió sus primeros pasos para convertirse en una leyenda en el 'deporte rey' a nivel nacional y ser reconocido en el extranjero.

Es así, que la usuaria Gladys Rosales (@gladysrosales15) compartió un video en TikTok en el que se ve como Farfán visita a sus amigos con los que "pichangueaba" y es recibido por diferentes ciudadanos para saludarlo y les dé un autógrafo. 

Jefferson Farfán volvió a su barrio en Villa el Salvador 

La 'Foquita' decidió regresar al barrio que lo vio nacer para ser uno de los mejores jugadores de la Selección Peruana de Fútbol. 

El clip titulado: "De vuelta al barrio que lo vio nacer a la 'Foquita'", ya cuenta con más de 1 millón de vistas en la plataforma y distintos internautas aprovecharon el momento para destacar la humildad del '10 de la calle'. 

Algunos resaltaron que el exdelantero del PSV de Países Bajos haya vuelto a lugar de sus inicios y se haya juntado con quienes lo vieron desarrollarse para formar parte de la elite del balompié. 

Otros, bromearon mencionando que "esos pies" pisaron el Viejo Continente durante años y, que hora, caminan por las principales calles de Lima Metropolitana repartiendo "harto chocolate" como se caracterizó el mundialista en Rusia 2018.

"Jefferson Farfán sin duda alguna es un jugador completo", "Siempre es bueno visitar el barrio, se ve el cariño de la gente que te quiere", "Por eso le va tan bien en la vida, porque es humilde", "Nunca hay que olvidar de dónde se viene", "Que gusto saber que la humildad está ahí, con la humildad que lo caracteriza", grande Jeffry", "Y pensar que esos pies de Farfán estuvieron en Europa muchos años". 

Jefferson Farfán y su retiro

A finales de diciembre de 2022, Jefferson Farfán anunció su retiro definitivo del fútbol tras 20 años de carrera, luego de haber obtenido el bicampeonato de la Liga 1 con Alianza Lima.

Con una emotiva carta, señaló que "luego de tantas alegrías y de haber cumplido mis más grandes sueños", daba un paso al costado al conseguir el campeonato con la 'Blanquiazul'.

De esta manera, el '10 de la calle', nuevamente demostró que aún recuerda de donde salió para dar el salto como profesional.