RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

VIDEO | Jóvenes forman escalera humana para recatar a familia de un incendio, en Francia

Las personas evacuaron primero al menor de seis meses y luego a los padres. Al finalizar el rescate, la familia fue trasladada de inmediato a un centro médico de salud.

incendio-en-francia
incendio en francia

02/04/2021 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023

Un acto noble. Decenas de jóvenes al observar la expansión del fuego originado en un edificio ubicado en la ciudad Nantes, en Francia, se movilizaron de inmediato y ayudaron a rescatar a las personas que se encontraban dentro del lugar afectado. Se trata de una pareja y un bebé de seis meses.

Los padres pidieron auxilió por la propagación del fuego en su vivienda, desde el balcón, enseguida los vecinos y las personas que pasaron por el lugar se acercaron y trataron de ayudar a la familia antes de la llegada de los bomberos, para evitar un trágico final.

Ante el desesperado llamado de la pareja, las personas intentaron llegar al inmueble por las escaleras, pero no fue posible debido al denso humo; sin embargo, no desistieron y continuaron con su plan de rescate, formando una escalera humana entre los asistentes, quienes no dudaron en ayudar.

También puedes leer: SJL: hijo empeña su casa para salvar la vida de su padre que necesita una cama UCI

Cabe señalar que el menor fue evacuado primero. Los rescatistas pusieron un colchón en el suelo para amortiguar su recepción y prosiguieron con la creación de la escalera humana para que los adultos bajaran y tuvieran la seguridad de ser salvados de esta terrible situación.

Al finalizar el rescate, el menor fue trasladado con rapidez a urgencias pediátricas para su revisión, mientras que los padres fueron hospitalizados en los centros de salud por presentar heridas leves.

Cabe señalar que, este hecho ocurrió el pasado 28 de marzo. No obstante, durante esta semana se hizo viral por diferentes redes sociales por la noble acción de los ciudadanos que acudieron al rescate de las personas afectadas por el siniestro.

Más información: