RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Reto culinario

(VIDEO) "¿Me estás retando?": Joven cusqueño sorprende preparando queso de chancho al aire libre

Waldir Maqque, un joven cusqueño dedicado a preparar recetas en Tiktok, fue retado a preparar queso de chancho y, sin titubear, se puso manos a la obra.

Joven prepara queso de cerdo en Cusco.
Joven prepara queso de cerdo en Cusco. (Composición Exitosa)

25/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 25/09/2023

El talento peruano lo hace una vez más. Un joven cusqueño, de nombre Waldir Maqque, está causando furor en redes sociales tras publicar su más reciente receta: queso de chancho, cuya preparación al aire libre ha causado sorpresa hasta en otros países.

Lo retaron

El video fue subido a la plataforma de Tiktok este domingo 24 diciembre y nació como un reto. Y es que, uno de los más de 2 millones de seguirdores del influencer peruano le indicó que no se atrevía a preparar queso de chancho.

"Te reto a hacer queso de chancho", se lee en la cajita.

Sin pensarlo dos veces, Waldir Maqque agarró los ingredientes y sus utensilios para demostrar, una vez más, que no hay platillo que no pueda cocinar a la intemperie. 

Así se prepara queso de chancho

Como primer paso, echa todos los ingredientes en el interior de una olla y espera que alcance el punto de cocción necesario tras pelar la cabeza de chancho en primer lugar. Agua, sal, ajo chancado, cebolla picada, hojas de laurel y comino son algunos de los ingredientes que requiere esta receta.

Luego de ello, pica la carne cocida, la echa en un molde junto una cantidad generosa de caldo y deja que la naturaleza haga su magia. Y es que, tras toda una noche en el frío de la noche en Cusco, el denominado queso de chancho alcanza la consistencia desea y, acto seguido, lo procede a comer con pal y palta.

"Ojalá tus ojos queden chuecos por haberme retado", concluye su receta.

Reacciones hasta a nivel internacional

La receta del joven oriundo de Cusco no ha pasado por desapercibido. De hecho, en menos de un día el video publicado desde la cuenta de Waldir Maqque (@waldir.maqque) está próximo a alcanzar los 5 millones de visualizaciones tras haber superado los 200 mil likes y 23 mil favoritos.

Incluso, cuenta con más de 5 mil comentarios, donde se puede observar que su talento ha impresionado a nivel internacional. Y es que, por un lado, internautas peruanos indicaron que conocían dicha preparación como chicharrón de prensa, otros señalaba que tenía un nombre diferente en su país.

"Pensé que era chicharrón de prensa", indicó una usuaria.

"En Chile, se conoce como queso de cabeza", agregó otra.

De esta manera, este joven cusqueño demostró cómo se prepara queso de chancho al aire libre y está a la espera de otro reto culinario que sus seguidores le quieran dejar en Tiktok.