RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

(Video) ¡Quedó enamorado! Ecuatoriano visita Cusco y queda maravillado con las construcciones incas en Sacsayhuamán

Un joven ecuatoriano sorprendió a sus seguidores al mostrar lo maravillado que se encontraba al estar entre las murallas de la Fortaleza de Sacsayhuamán. Su reacción se viralizó en TikTok.

Ecuatoriano queda maravillado con la Fortaleza de Sacsayhuamán.
Ecuatoriano queda maravillado con la Fortaleza de Sacsayhuamán. (Composición Exitosa)

19/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 19/09/2023

El Perú sigue siendo uno de los destinos turísticos más preferidos por los viajeros de todo el mundo y ese fue el caso de un ecuatoriano que al llegar a nuestro país no dejó de elogiar la construcción de la Fortaleza de Sacsayhuamán

"¡Construcciones admirables!"

El clip viral titulado: "Ecuatoriano, el champ, sorprendido con las construcciones incas" le pertenece a la cuenta @johnny_cano.peru y nos muestra su peculiar reacción al encontrarse entre las grandes rocas de Sacsayhuamán. 

Sacsayhuamán proviene de dos vocablos quechuas saqsay: lleno o satisfecho y waman: halcón. La unión de ambas palabras dan como resultado: 'halcón satisfecho'. Esta fortaleza incaica es muy importante para nuestro país porque congrega y eleva a nuestra historia a su punto más álgido, además de Machu Picchu que es considerado 'Patrimonio de la Humanidad' desde el pasado 9 de diciembre de 1983, y ser el centro del turismo nacional. 

Cabe mencionar que este monumento se encuentra ubicado a 2 km de la ciudad del Cusco y se encuentra a una altura de 3.700 m. s. n. m. También, es válido precisar que la zona donde se halla esta edificación milenaria corresponde a la forma de la cabeza de un animal sagrado y por ello se le conoce como 'cabeza de puma'. Esta particularidad se le atribuyó al dominio del inca Pachacútec (1438-1471). 

Lo llamativo de este lugar histórico es que se le adjudica el presunto entrenamiento de los guerreros, por lo que se le consideró una fortaleza militar, aunque otros, piensan que pudo haber tenido una finalidad religiosa como el homenaje al dios Sol. 

"Lo que ven atrás mío son construcciones netamente incas... Cómo una civilización humana tan vecina como los incas pudieron perfeccionar todo esto. Te llena de inspiración", dijo encantado el joven tiktoker a sus seguidores. 

Asimismo, mencionó que se sentía muy pequeño en relación al tamaño de las murallas donde se encontraba y que admiraba la capacidad que tenían nuestros ancestros para "acoplarse a la naturaleza". 

"Desde aquí ya se puede dimensionar realmente un solo trabajo del inca (...) Es un juego de emociones internas", concluyó. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse el video no tardó en difundirse rápidamente en la plataforma china, ya que hasta el momento cuenta con 2 523 me encantas, 94 comentarios y 11 guardados. 

Las reacciones de los cibernautas al video no dejaron de elogiar nuestra fortaleza peruana: "espectacular", "es maravilloso", "así es estimado", "wow impresionante, qué maravilla". 

De esta manera, un joven tiktoker ecuatoriano mostró su reacción insólita al estar al frente de las murallas de la Fortaleza de Sacsayhuamán en Cusco, se quedó maravillado con las grandes edificaciones.