RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

25 policías resultaron heridos durante manifestaciones en Cercado de Lima, según Mininter

Fueron diagnosticados con contusiones leves, producto de los objetos contundentes, como piedras, palos y botellas.

polici?as-heridos-manifestaciones-Cercado-de-Lima-Mininter-Exitosa
polici?as heridos manifestaciones Cercado de Lima Mininter Exitosa

06/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Alrededor de 25 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos por los hechos de violencia protagonizados por un grupo de personas durante las manifestaciones que se desarrollaron este martes en las inmediaciones de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

También te puede interesar: Hubo marcha pacífica contra el gobierno, también desmanes pese a inamovilidad

Los agentes policiales fueron trasladados rápidamente al Hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz, en Jesús María, donde fueron diagnosticados con contusiones leves, producto de los objetos contundentes, como piedras, palos y botellas, arrojados por sujetos que se habrían infiltrado en la marcha para azuzar a los ciudadanos que se desplazaban pacíficamente.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, acudió al nosocomio policial para visitar a los policías afectados, a quienes felicitó por su sacrificada labor para mantener el orden público, salvaguardar la integridad de los manifestantes y reprimir todo acto de violencia contra la propiedad pública y privada.

Asimismo, condenó los hechos de violencia que se produjeron durante las movilizaciones en el centro de la capital, cometidos por sujetos que no solo agredieron a los agentes del orden, sino que también arremetieron contra periodistas que cumplían con su labor de informar.

Incluso, causaron daños en locales del Ministerio Público, el Poder Judicial y establecimientos comerciales del centro de Lima.

En ese sentido, Chávarry Estrada señaló que la Policía Nacional realizará las investigaciones correspondientes para identificar a quienes protagonizaron los actos de violencia, detenerlos y proceder a denunciarlos ante la Fiscalía, con el objetivo de que reciban una sanción ejemplar de acuerdo con las normas vigentes.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa