RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Restringen acceso a playas de Máncora hasta 7 de enero por oleajes anómalos: distrito perderá más de S/ 2 millones

En comunicación con Exitosa, el alcalde de Máncora, Manuel Cruz, precisó que ante el cierre de playas ya se vienen tomando medidas para evitar accidentes.

Cierras playas de Máncora ante oleajes anómalos.
Cierras playas de Máncora ante oleajes anómalos. (Difusión)

05/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/01/2024

En entrevista con Exitosa, el alcalde de Máncora, Manuel Cruz, informó que restringirán el acceso a las playas del distrito hasta el domingo 7 de enero por la presencia de oleajes anómalos en el litoral, provocando la pérdida de más de 2 millones de soles.

Playas de Máncora cerradas

Durante el diálogo con Manuel Rosas en 'Exitosa Perú', el burgomaestre indicó que, en conjunto con la Marina de Guerra del Perú, se colocó la bandera roja en las playas de la ciudad.

"Sí bueno, desde ayer se puso la bandera roja conjuntamente con la Marina de Guerra (...) Hasta el día 7 (estarán cerradas las playas) (...) se perderá unos 300 mil soles diarios (...) (en total Máncora pierde) 2 millones 400 mil soles", declaró en nuestro medio. 

Asimismo, dejó en claro que miembros del Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya resguardan las playas para evitar que los bañistas ingresen y se generen accidentes debido al oleaje anómalo. 

"Tenemos ya seremos y policías cuidando (la zona) para que la gente no use la playa (...) ese oleaje anómalo está bastante fuerte", agregó. 

Se vienen tomando medidas

Por otro lado, mencionó que debido a este oleaje se produjeron las primeras inundaciones de calles, sobre todo en aquellas que se encuentran frente al mar

"Hemos tenido inundaciones de algunas primeras calles que están frente al mar como Villamor, (...) playa 'El amor' (donde) se ha salido el mar (...) (a distancia) de unos 50 a 60 metros", señaló.

Tras ello, su jurisdicción puso a disposición las maquinarias con las que cuentan con el objetivo de iniciar labores de limpieza. Además, se construyeron algunos diques y sacos terreros, colocándose también algunos rellenos para evitar que el agua del mar vuelva a ingresar a las calles

"Hemos puesto a disposición algunas maquinarias que tenemos para poner ayudar. Ayer hemos hecho algunos diques para  poder soportar el oleaje, hemos puesto sacos terreros, así como algunos rellenos para que el agua no vuelva a entrar", agregó.

Debido a esta situación, el alcalde de Máncora, Manuel Cruz, informó que restringirán el ingreso a las playas del distrito hasta el 7 de enero debido a la presencia de oleajes anómalos en el litoral norteño.