RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aeropuerto Jorge Chávez: Se reanudan los vuelos nacionales e internacionales tras accidente

Lima Airport Partners pidió a pasajeros comunicarse con sus aerolíneas para la reprogramación de sus vuelos.

aeropuerto-jorge-chavez-vueos-exitosa
aeropuerto jorge chavez vueos exitosa

20/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez reanudó sus operaciones ayer sábado 19 de noviembre tras el accidente registrado en la víspera en la pista de aterrizaje, que dejó dos bomberos fallecidos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que los pasajeros ya se encuentran en las salas del terminal aéreo para abordar vuelos nacionales e internacionales.

También puedes leer: Jorge Montoya: “No dejaremos que nos impongan nada, cuestión de confianza es improcedente”

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) había informado horas antes que los trabajos de mantenimiento y reparación de luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional culminaron “satisfactoriamente”.

Nuestras operaciones fueron restablecidas, tanto en vuelos nacionales como internacionales. Exhortamos a pasajeras y pasajeros comunicarse con sus aerolíneas y/o agencias autorizadas para la reprogramación de sus vuelos”, dijo por su parte Lima Airport Partners.

Rinden homenaje

Las compañías Garibaldi 6 y la compañía 7 homenajes rindió el un homenaje a Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, respectivamente, tras su fallecimiento en el accidente del avión de Latam. Ambos hombres de rojo amaban su trabajo y, a través de las redes sociales, mostraban con orgullo el ejercicio de sus labores.

En la compañía Garibaldi 6 sonaron las sirenas para recordar a Ángel Torres y resaltaron su amor por los animales. En tanto, la compañía 7 recordó a Nicolás con mucho cariño. “Lo conocemos desde la barriga porque su mamá es del comité de damas, que nos apoyaba. Nicolás es un pequeño que, al igual que muchos de los hijos de los bomberos, venía y jugaba con las máquinas. Se formó así, creció con la sangre bomberil”, dijo una de sus colegas.

Bomberos que trabajan en aeropuertos de distintas partes del mundo también rindieron homenaje a los dos hombres de rojo fallecidos.

También te puede interesar: Corpac indicó que no autorizaron ejercicios de bomberos en pista de aterrizaje

Más noticias en Exitosa: