RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tormentosa relación

Alejandro Toledo y Eliane Karp: La controvertida historia de amor de la expareja presidencial

Alejandro Toledo y Eliane Karp se muestran como una pareja sólida; sin embargo la relación de la expareja presidencial fue tormentosa ya que hubieron acusaciones mutuas de infidelidades y maltratos.

Historia de amor de Alejandro Toledo y Eliane Karp
Historia de amor de Alejandro Toledo y Eliane Karp (Composición Exitosa)

23/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/04/2023

Alejandro Toledo se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser extraditado por Estados Unidos. Una persona que estuvo siempre al lado del expresidente es su esposa, Eliane Karp. Aquí te contamos la controvertida historia de amor de la expareja presidencial.

La historia de amor de Alejandro Toledo y Eliane Karp

Hoy en día, Alejandro Toledo y Eliane Karp se muestra como una pareja muy sólida; sin embargo, esto no siempre fue así. La expareja presidencial tuvo una tormentosa relación, con muchos altos y bajos.

Toledo y Karp llevan una relación de más de 45 años. La pareja se conoció en la Universidad de Stanford, en el área de la bahía de San Francisco, a pocos kilómetros del lugar en el que estaba detenido el expresidente.

Convivieron cuatro años y, finalmente, se dieron el sí en 1979. Años después (1982), nació su hija Chantal Toledo Karp. Sin embargo, la felicidad de la pareja no duró mucho ya que hubieron acusaciones mutuas de infidelidades y maltratos.

Relación tormentosa

En 1986, Alejandro Toledo denunció a Eliane Karp por abandono de hogar, dejando constancia que su esposa había abandonado la casa que tenían en la avenida San Juan, en la urbanización Las Gardenias, con un sujeto, con quien supuestamente pasó la noche, llevándose a su hija Chantal.

La denuncia del exmandatario tiene el N° 1091 y fue asentada el pasado 9 de diciembre de 1986 en la 79 Comisaría de Chacarilla del Estanque, por abandono de hogar, conforme lo acredita la firma del entonces mayor de la Guardia Civil Carlos Eyzaguirre Rivero.

En ese entonces, el diario La Razón informó que Eliane Karp habría sostenido una relación sentimental con el antropólogo cusqueño Óscar Paredes Pando, la cual se prolongó hasta finales de 1990.

En 1988, Alejandro Toledo y Eliane Karp decidieron terminar la relación y cuatro años después se divorciaron. Un año antes de la separación, en 1987, nació Zaraí Toledo, producto de su relación con Lucrecia Orozco.

Alejandro Toledo y Eliane Karp se reconciliaron

En 1995, Toledo Manrique fue por primera vez candidato a la presidencia. Un año después, Eliane Karp se enteró que su ex había sido tomado como rehén en el asalto del MRTA, por lo que tuvo que viajar para ver a su hija y recomenzó una relación sentimental con el expresidente. Incluso se volvieron a casar.

Toledo y Karp viajaron a San Francisco, ciudad donde se conocieron, en 2017 ya que el exmandatario estaba siendo investigado por el caso Ecoteva.

En Estados Unidos, pretendieron irse a Israel, donde Eliane también tiene la ciudadanía, pero el Gobierno israelí se lo impidió debido a una orden de captura de la Interpol. Entonces se quedaron en el país norteamericano, donde vivieron juntos hasta el día de la extradición de Alejandro Toledo.